
John Hopkins volvía a vestir este fin de semana los colores del equipo Rizla Suzuki como piloto invitado pero el dedo de la mano derecha que se rompió en la República Checa - cuando participaba con la escudería japonesa también como wild card- ha vuelto a romperse por el nudillo. El dedo del estadounidense se ha hinchado durante la pasada noche, lo que hace imposible que pueda pilotar una máquina de MotoGP de forma competitiva y segura, por lo que causa baja del Gran Premio Shell Advance de Malasia.
Hopkins seguirá junto al equipo durante el resto del fin de semana para dar su pleno apoyo a su compañero de equipo Álvaro Bautista y al equipo Rizla Suzuki, antes de regresar a Estados Unidos para someterse a otra intervención quirúrgica y seguir una convalecencia que le permita recuperarse completamente y a tiempo para la próxima temporada.
El piloto ha manifestado que "mi mano estaba dolorida desde ayer por la tarde, lo notaba cuando pilotaba. Sin duda es mucho más doloroso conducir una moto de MotoGP de lo que supuso hacerlo con mi moto en el campeonato británico de Superbike, principalmente debido a la gran fuerza que se hace en las frenadas con la GSV-R. Me he despertado antes de las seis de la mañana, ya con un poco de dolor, he intentado aliviarlo doblando el dedo, pero no ha habido manera. ¡Si me hago más daño y empeoro la lesión, eso podría conducir a una amputación y desde luego no quiero eso! Mi médico está totalmente seguro de que lo puede arreglar, pero yo no he podido descansar y darle el tiempo necesario para sanar en las últimas seis semanas. Lo siento por el equipo y por Rizla Suzuki, ya que me han dado una gran oportunidad de nuevo y no he podido seguir más allá del viernes… me siento muy decepcionado. Es una lástima, y yo no podría estar más molesto, pero la prioridad ahora es solucionar este problema y prepararme para la temporada 2012".
Fuente de la noticia: http://www.motogp.com/es