NOTICIAS

"La prioridad de Petrucci no será vencer a Dovizioso como era el caso de Lorenzo"

Publicado el 13/02/2019 en Mundial de Motociclismo

Laura Rangel 
@todocircuitoweb | Google+

Paolo Ciabatti, director deportivo de Ducati, ha hablado para GPone.com de las expectativas que tienen en Borgo Panigale sobre los resultados que debe obtener Danilo Petrucci esta temporada, un piloto que carga sobre sus hombros la complicada tarea de igualar, como mínimo, los resultados que Jorge Lorenzo lrogó sobre la Desmosedici estas dos últimas temporadas.

Según Ciabatti, y a diferencia de lo que piensa el director general de Ducati Corse, Gigi Dall'Igna, Andrea Dovizioso no será la única referencia dentro del box de Borgo Panigale: "Está claro que tenemos un piloto como Dovizioso, que es el que ha ganado más Grandes Premios con Ducati en los últimos tres años. Al mismo tiempo está Danilo, que ha estado cerca del éxito en varias ocasiones. Por lo tanto, Petrucci debe demostrar ese último paso en cuanto a la continuidad. Nadie tiene dudas sobre sus cualidades, pero en carrera debe ser regular durante toda la prueba. Le pedimos que dé el paso para luchar por el podio o por estar en las primeras cinco posiciones”.

El jefe deportivo de Ducati Corse todavía recuerda la experiencia con Jorge Lorenzo: “El objetivo de Danilo  no es vencer a Andrea a toda costa, como sucedió en la temporada pasada con Lorenzo. Dovi y Jorge son dos campeones y el uno vio en el otro al oponente más incómodo”.

Tras cuatro años pilotando una Ducati del Pramac Racing, los mejores resultados de Danilo Petrucci en carrera han sido cuatro segundos puestos conseguidos en 2015 (Gran Premio de la Gran Bretaña), 2017 (Holanda y San Marino) y 2018 (Francia). En la clasificación general, Petrux ha sido octavo en las dos últimas temporadas.

Danilo Petrucci se estrena este año con una Ducati oficial.

Este año el piloto italiano se estrena en el equipo oficial con la presión de que tiene contrato por un único año y todas las miradas están puestas en la evolución del joven Pecco Bagnaia, que hereda su moto del equipo Pramac y seguro que peleará por ganarse lo más pronto posible un puesto en la escudería roja.

A pesar de que Dovizioso es, por experiencia y resultados, el piloto con más posibilidades de ganar el título de MotoGP entre todos los pilotos Ducati del campeonato, Ciabatti no cree que Petrucci deba actuar como un 'mediapunta' que se dedica a pasarle balones a su delantero centro: "No me gusta ese término (mediapunta). Danilo es un piloto oficial y tendrá todo lo que necesita para intentar ganar carreras. Él lo sabe bien, ahora solo tiene que demostrar que es lo suficientemente consistente a lo largo de toda la carrera”, concluye Ciabatti.

Durante su charla con GPone.com, el director deportivo de Ducati también habló de otro campeonatos de suma importancia para la marca, el WSBK, donde este año competirán junto a Álvaro Bautista y Chaz Davies. Ciabatti ha confirmado que Ducati llevará al próximo test que acogerá el circuito de Phillip Island "algunas novedades de cara a la carrera, sobre todo en términos de ergonomía, para ofrecerle más comodidad a los pilotos".

Leer también: Fenati: "Me amenazaban de muerte, la gente de la ferretería tenía lágrimas en los ojos"

En Ducati son conscientes de que todavía tienen "trabajo por hacer", sobre todo de puesta a punto, pero saben que se trata de un "proyecto reciente" y confían en que, en Australia, "jugaremos nuestras cartas con ambos pilotos, el objetivo es hacer que la Panigale V4 gane lo antes posible".

Tags: motogp, danilo petrucci, ducati, paolo ciabatti.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.