![]() @ADelgadoM_ | Google+ |
Los test de Sepang ya han finalizado y los equipos ya están recogiendo para enviar sus monturas a Qatar, no sin antes pasar por sus respectivas fábricas para trabajar en sus motos. En Aprilia, igual que en KTM, mantienen sus privilegios por las concesiones que tienen, aunque Andrea Iannone no ha sabido aprovecharlos del todo, puesto que no pudo rodar en el shakedown del pasado fin de semana (exclusivo para test-riders y equipos con concesiones), y tampoco pudo subirse a su moto este pasado viernes.
En los test de principios de mes en Sepang (1-3 de febrero) el italiano no pudo rodar por una supuesta infección dental. Al parecer el equipo médico que lleva a Iannone no le recomendó subirse encima de la moto y ponerse el casco por riesgo a que la presión le ralentizase la recuperación.
Una semana más tarde, en los test oficiales en los que ha participado la mayor parte de pilotos de la parrilla, el italiano ha estado desdibujado. El primer día se iba al suelo en los primeros compases de la jornada siendo sustituido por Bradley Smith, que estaba rodando con su trasponder. Fue en el segundo día cuando pudo rodar más, aunque quedaba 18º a más de cuatro décimas de Aleix Espargaró.
El piloto italiano se mostró crítico con la montura de Noale. En unas declaraciones recogidas en Speedweek, afirmaba que "la moto solo es mejor en algunos detalles respecto a noviembre”. No obstante, reconocía que no tenía las expectativas muy altas puesto que “no podías esperar mucho más después de dos meses". En cualquier caso, Iannone afirmó que la base de la moto "es buena" y es "positivo" de cara al futuro.
Leer también: Dovizioso: "Cuando Lorenzo llegó a Ducati encontró una moto mucho más competitiva que yo"
El viernes, cuando le preguntaron por qué no se había subido a su RS-GP, Iannone respondió: "Nada, simplemente no estoy a tope. Hay tantas cosas que probar y con esta temperatura y mis condiciones, Bradley (Smith) es más adecuado que yo para este trabajo. Hay mucho material que probar y existe el riesgo de caerme... De haber sido un fin de semana competición habría corrido, pero en un test no hay necesidad de arriesgar. Ahora volveré a casa y me haré nuevos análisis, hablaré con el médico y veré qué hacer"
Las alarmas saltaron el viernes, cuando el piloto italiano no se subió a su Aprilia. La supuesta infección dental fue a más según informó el equipo e impidió que Inanone pudiera rodar el último día, cediéndole de nuevo su asiento a Smith. Sin embargo, hay un sector de la prensa que apunta a que Iannone ha podido someterse a una intervención de cirugía estética por enésima vez. Desde Italia apuntan a una posible rinoplastia, mientras que desde Alemania destacan que es posible que sea una intervención en los labios.
Lo cierto es que desde hace varios años se ha visto a un Iannone un poco más descentrado, siendo portada de la prensa del corazón por su relación con una famosa presentadora italiana, sin olvidar los cambios que ha sido sufriendo su rostro a medida que visitaba a su cirujano plástico. Una afición, la de los retoques estéticos, que parece estar condicionando su estreno con Aprilia.