NOTICIAS

Dovizioso: "Cuando Lorenzo llegó a Ducati encontró una moto mucho más competitiva que yo"

Publicado el 09/02/2019 en Mundial de Motociclismo

andreadovizioso2019.jpg

Alex Delgado 
@ADelgadoM_ | Google+

Los primeros test de 2019 han situado a Ducati en la primera posición virtual después de tres días de pruebas en Sepang. Pese a estos buenos resultados, Andrea Dovizioso sigue teniendo dudas de cuál es su verdadero potencial. El italiano ha marcado el cuarto mejor registro de la combinada, quedándose a menos de tres décimas de su compañero de equipo. 

El de Forli nada más bajarse de la Desmosedici GP19 habló con la prensa allí presente. En unas declaraciones recogidas en GPOne, afirmaba que “la clasificación confirma nuestro potencial y me complace ver a cuatro Ducati delante de todos, es una prueba de que nuestra base es muy buena y de que estamos trabajando bien. Lo que hicimos en la segunda mitad de 2018, nos está haciendo comenzar mejor esta temporada. Pero, en mi opinión, no refleja los valores reales en la pista: si fuésemos a correr mañana, los resultados serían otros, no seriamos los más rápidos”.

Dovizioso se mantiene cauto, puesto que considera que algunos pilotos y equipos se han guardado sus cartas y todavia es muy pronto para sacar conclusiones: “Espero que nuestros rivales sean más competitivos, pero en este momento no es posible entender el nivel general. Honda no tiene a sus pilotos en buena forma y es imposible juzgarlos. Yamaha dio un paso adelante, como lo mostró hoy Viñales, yendo muy rápido en su simulación de carrera, y además Rins está muy bien situado. Al ser la primera prueba del año, no podemos analizar los tiempos en la forma en que lo hacemos después de un fin de semana de competición. Lo importante era probar el nuevo material y entenderlo”, apuntaba el italiano.

La Desmosidici GP19 sigue teniendo un serio problema en su base que llevan arrastrando desde hace años:  “El principal problema sigue siendo el comportamiento en el centro de la curva. Soy consciente de que nunca podemos tener la velocidad de nuestros oponentes, porque nuestra moto tiene ciertas características, pero tenemos que mejorar. El nuevo chasis no es malo, pero se revisará, en Qatar decidiremos cual elegir. Me gustó el nuevo carenado, estoy contento”, destacaba Dovizioso.

El italiano ha reconocido que está “muy contento” al ver el potencial de Ducati :”Danilo y yo podremos lograr excelentes resultados y el equipo de Pramac es perfecto, con un debutante como Pecco y un piloto talentoso como Miller con dos motos competitivas”.

La meteorología estos días ha ayudado a ver registros competitivos según Dovizioso, pero no se ha visto sorprendido por el potencial de Petrucci: “No estoy sorprendido por el tiempo de Danilo porque demostró que fue rápido aquí en los últimos años. Simplemente, en estos test, comprendió en qué puntos trabajar en la óptica de carrera y esto es lo que necesitaba. Repito, Danilo tiene más potencial de lo que la gente piensa”.

Para  el italiano hay una clara mejoría en los últimos años de Ducati, que ha permitido a los nuevos pilotos adaptarse mejor a la montura: “En primer lugar, cometemos el error de hacer la comparación con la Desmosedici de años anteriores, que no era tan competitiva como lo es ahora. Cuando llegó, Lorenzo encontró una moto mucho más competitiva de lo que yo había encontrado, por ejemplo. En los últimos años hemos logrado crear una mejor base, no tenemos ningún problema en particular, por lo que es normal que todos se vuelvan fuertes, como si siempre hubiera pasado con Yamaha”, comentaba Dovizioso.

Dovizioso ha destacado que los cambios que se han ido introduciendo en el campeonato y en su montura han permitido que la Desmosedici GP19 sea más fácil de pilotar: Quizás al principio nuestra moto es más fácil que otras, debido a la gestión del motor y la electrónica y su equilibrio. Pero es más fácil conducir con neumáticos nuevos que mantener un buen ritmo, porque la moto cambia mucho. La carrera, al menos al principio, no es fácil mantener buenos tiempos porque necesitamos mucho estudio y trabajo para ser competitivos”.

La igualdad que se ha llegado a tener en el campeonato ha permitido que los pilotos rueden en registros competitivos. Este hecho ha propiciado que sea complicado sacar conclusiones de los test que se han realizado: “Los tiempos en los test cuentan muy poco en los últimos años, porque todos son rápidos desde el primero hasta el 17º”. 

Leer también: DAZN responde a varias dudas: ¿Se podrá ver el GP de Losail? ¿Y WSBK en Australia?

Por último, Dovizioso ha comentado que tener la figura de Valentino Rossi en la parrilla compitiendo todavía es una motivación para el resto de pilotos: “Estoy encantado de que Valentino siga compitiendo y, sobre todo,  siga siendo tan competitivo. Es normal que las carreras sin él sean diferentes, por lo que también estoy muy contento de vivir este momento y ver a un piloto que tiene tanta pasión por pilotar constantemente su límite de edad, creo que nadie lo hubiera esperado”, concluía el italiano.

Tags: motogp, andrea dovizioso.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.