![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Los entrenamientos de Sepang han concluido y Marc Márquez ha sumado un total de 105 vueltas, evaluando el estado de su hombro y probando distintos componentes nuevos para su Honda RC213V de 2019. Recuperándose todavía de la intervención, el piloto del equipo Repsol Honda ha limitado su actividad en pista, aunque ha registrado unos tiempos competitivos y ha completado el programa de pruebas previsto.
Empezando pronto cada uno de los días, el siete veces Campeón del Mundo se ha esmerado en la evaluación de las piezas más importantes que Honda ha desarrollado durante el invierno. El viernes rebajaba su mejor registro en medio segundo y finalizabalos entrenamientos con un crono de 1 minuto, 59 segundos y 170 milésimas. Pese a concluir en undécima posición a nueve décimas de la Ducati de Danilo Petrucci, Márquez y todo el equipo Repsol Honda han terminado satisfechos con los progresos realizados durante los tres días.
"Este tercer día ha sido muy positivo, especialmente porque mi condición física ha sido mucho mejor", comentó el de Cervera tras cerrar la puerta de su box cuatro horas antes de la finalización del test. "Ayer por la tarde (jueves) estaba bastante preocupado porque no sabía si hoy sería capaz de pilotar. Hoy he empezado más tranquilo, he empezado a pilotar y luego hemos ido probando muchas cosas, primero las más importantes".
Aunque Márquez todavía necesitará más tiempo para poder completar la distancia de carrera -fue de los pocos que no hizo simulacro el viernes-, dice sentirse "bien" a nivel de ritmo y "cómodo sobre la moto, muy contento por este último día, las sensaciones son buenas. Hemos hecho todo lo que habríamos programado para estos tres días".
Como es habitual en los pilotos durante este tipo de test de pretemporada, Márquez ha sido bastante discreto a la hora de comentar qué mejoras ha llevado Honda a Sepang: "Hemos probado varias cosas que ha traído HRC, buscamos mejorar, ser más rápidos y competitivos. Algunas de las cosas funcionan, otras tenemos que entenderlas más, pero vamos por el buen camino".
A pesar de que Marc ha completado la mitad de vueltas que sus rivales en este test, se marcha de Malasia contento por haber aprovechado al máximo los minutos que ha pasado en pista, 105 vueltas en las que el piloto de Honda no ha tenido que lamentar ninguna caída que podría haberle perjudicado en la recuperación de su hombro izquierdo.
Leer también: Valentino Rossi: "¡Intentaré envenenar a Morbidelli y Bagnaia!"
"Me habría gustado pilotar más y dar más vueltas, pero mi condición física no estaba al 100%, aún así estoy contento. El primer día fue bueno, el segundo día fue peor a nivel de sensaciones en el hombro, y este último día estaba muy contento, porque he pilotado no con mi estilo habitual, pero he sido constante, rápido, fácil... esto es lo más importante. También es importante el no habernos caído, entender las cosas, probar las novedades más importantes para HRC", apostilló el #93.
Te dejamos con un vídeo en el que podrás ver imágenes de Marc en pista durante este último test de Sepang: