NOTICIAS

Crutchlow: "Diría que Marc está jugando, podría ir mucho más rápido"

Publicado el 07/02/2019 en Mundial de Motociclismo

/calcrutchlowSepang.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Cal Crutchlow parece haberse adaptado bien al pilotaje de su Honda RC213V 2019 a pesar de no estar recuperado al 100% de la grave lesión que sufrió en Australia el pasado mes de octubre. El piloto del LCR Honda se ha dejado ver por las posiciones de cabeza durante la segunda jornada de test celebrado hoy en Sepang, llegando a ocupar la segunda posición a falta de sólo cinco minutos para el banderazo a cuadros, momento en el que Alex Rins, Maverick Viñales y Jack Miller le han superado con la goma blanda.

A pesar de no haber realizado un time-attack como el de algunos de sus rivales, el de Coventry se despedía hoy del trazado malasio con el quinto mejor registro de la jornada, cediendo 669 milésimas respecto al tiempazo de Viñales con la Yamaha 2019. 

Crutchlow, que hoy ha sido el mejor piloto de Honda a una vuelta, aseguraba al término del test que su pierna le está respondiendo mejor de lo esperado: "El tobillo no me ha causado demasiados problemas hoy, pero me caí por la mañana y levsanté el pie por precaución cuando entre en la grava. Hoy te tenía ganas porque sólo me permitían correr con ya con la moto de 2019, y hemos hecho un progreso claro desde el miércoles", recoge Speedweek.com.

El británico ha explicado cómo se ha producido esa caída en la curva cinco de Sepang: "Creo que se debió a que justo había salido del pit lane, iba un segundo más lento en el primer sector, entré en la curva cinco y me caí. Me deslicé por el lado izquierdo y levanté el pie derecho en el aire hasta que entré en la grava. Ahora tengo un agujero en la espada porque pasé demasiado tiempo sobre el lado izquierdo. Pero en general el día ha ido bien".

/calcrutchlowSepang2019.jpg

A la pregunta de cuáles han sido sus sensaciones con la Honda 2019, Crutchlow opina que "el nuevo parquete funciona bien, realmente muy bien. Pero siendo sincero, todavía no tengo un gran feeling. Pero a primera vista parece que este paquete es más potente que el del año pasado. Si me acostumbro mejor a esta moto, seré más fuerte que el año pasado. Sólo tengo que ajustarla más a mi estilo de pilotaje convertirla en lo que me imagino que puede ser... o debería ser. Pero en general estamos definitivamente contentos. Estoy contento con la potencia del motor, que era mi gran duda".

Crutchlow está motivado por haber sido capaz de rodar hoy rápido sin forzar en exceso, guardando un margen del 10% que  mañana tratará de estrechar: "Me sentía bien, no he presionado del todo para hacer un buen tiempo, al 90% no al 100%. Era suficiente para ser segundo en ese momento, pero luego hubo gente que apretó al final del día".

Hablando de sus rivales, Cal Crutchlow cree que todas las fábricas están demostrando un nivel muy alto en este primera test IRTA, aunque señala a un piloto por encima del resto: "No sólo Maverick, que está volando, Yamaha también es fuerte. Ducati está fuerte, pero Maverick parece el más fuerte con diferencia. Petrucci y Dovi son rápidos, y su paquete está funcionando bien".

Leer también: Tito Rabat encantado con la Ducati GP18 ex-Dovizioso: "Puedes frenar muy tarde, pararla y girar"

Por último, en declaraciones recogidas por Motorsport.com, el de Coventry también habló de su rival y compañero de marca, Marc Márquez, del que piensa que podría ir más rápido de lo que ha demostrado en estos dos primeros días en los que el piloto de Cervera se ha visto limitado por su reciente cirugía en el hombro izquierdo: "Yo diría que Marc está jugando, podría ir mucho más rápido. Por la mañana puede hacer 1:59.0, probablemente mejor aún. Va a ser competitivo también desde el principio", apostilló el #35 del LCR Honda.

Tags: cal crutchlow, marc marquez, motogp, sepang, test, honda.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.