NOTICIAS

#SepangTest Día 3 mediodía: Ducati arrasa

Publicado el 08/02/2019 en Mundial de Motociclismo

petrucci

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Ducati se ha puesto las pilas en la última jornada de test en Sepang. Hasta cuatro pilotos sobre máquinas Desmosedici están liderando hoy la tabla de tiempos en el circuito malasio a falta de casi tres horas para que finalice esta última jornada de entrenamientos oficiales, un día en el que se está rodando rapídismo con un total de siete pilotos por debajo del récord oficial del circuito.

Después de quedarse fuera de las posiciones de cabeza en las dos jornadas anteriores, Danilo Petrucci ha destrozado el crono de Sepang con un tiempo 1:58.239 aprovechando el agarre de la goma blanda, rebajando en ocho décimas el rércord de la pista que mantiene Dani Pedrosa desde 2015 con gomas Michelin (1'59.053). El piloto del Mission Winnow Ducati le ha quitado seis décimas al tiempo que ayer estableció Maverick Viñales sobre su Yamaha. Su jornada ha comenzado con una pequeña caída sin mayores consecuencias.

Mucha atención al debutante Pecco Bagnaia. El del PRAMAC Ducati ha colocado su GP18 en la segunda plaza con sólo 21 vueltas completadas hoy, y lo ha hecho quedándose a sólo 63 milésimas de segundo de Danilo Petrucci. Sin duda alguna, el 1:58.302 del vigente campeón del mundo de Moto2 es un crono impresionante para un piloto que debuta este año en MotoGP.

A su espalda marcha su compañero de equipo Jack Miller, en su caso con una GP19 similar a las oficiales. El del PRAMAC Ducati se deja 127 milésimas respecto a Petrucci, seguido por otra Ducati GP19, en este  caso la de Andrea Dovizioso, que al igual que Bagnaia sólo ha completado 21 vueltas hasta el momento.

marcmarquezsepangtest(1).jpg

El piloto que más cerca está de las Ducati a una única vuelta es, de momento, Maverick Viñales. El de Yamaha marcha quinto con un palizón de vueltas a sus espaldas (45), y es otro de los pilotos que está rodando por debajo del récord de la pista, separado de Petrucci por cuatro décimas. Cal Crutchlow (6º +0.541) y Aleix Espargaró (7º +0.783) también están destacando en esta tercera y última jornada con tiempos rapidísimos, siendo los últimos en bajar del récord de Sepang.

El pentacampeón de MotoGP, Marc Márquez, ha seguido con su plan habitual de entrenamientos de estos dos últimos días y ha cerrado la puerta de su box de forma definitiva pasadas las 14:00 de la tarde. El español ya no volverá más a pista, firmando un 1:59.170 como mejor registro personal que le deja, de momento, 11º en la tabla de tiempos a casi un segundo de Petrucci.

Hoy también hemos visto en Sepang las nuevas configuraciones de carenado de Yamaha y Ducati. La fábrica de Iwata ha añadido otro pequeño alerón por detrás del actual, mientras que Ducati ha rediseñado la entrada del airbox y ha añadido nuevas branquilas en los laterales del carenado.

Te dejamos un par de fotos de ambos:

/carenado-ducati-2019.jpg/carenadoyamaha2019.jpg

El test finalizará a las 11:00 de la mañana, posiblemente con cambios en la parte alta de la tabla de tiempos.

sepang

Tags: motogp, ducati, danilo petrucci, sepang.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.