NOTICIAS

Viñales sobre su vueltón en Sepang: "¡No me lo esperaba!"

Publicado el 07/02/2019 en Mundial de Motociclismo

viñales-sepang-test

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Maverick Viñales "no se esperaba" haber rodado hoy por debajo del récord absoluto de Sepang. El piloto de Yamaha ha esperado a los últimos cinco minutos de la segunda jornada de test IRTA oficial en Sepang para montar la goma blanda y realizar un time-attack a una única vuelta que le ha servido para parar el crono en 1:58.897, rebajando en casi dos décimas el mejor tiempo absoluto oficial de Sepang, en manos de Dani Pedrosa desde 2015 (los récords oficiales sólo se registran durante fines de semana de gran premio).

"Sinceramente no me lo esperaba porque en la tanda anterior tuve bastantes problemas con el neumático nuevo para hacer un tiempo decente", confiesa Viñales en declaraciones que recoge Speedweek.com. "Aparentemente la moto funciona muy bien, pero también hemos hecho un gran trabajo para mejorarla. Hemos probado las cosas adecuadas y estoy muy satisfecho por el trabajo que hemos hecho".

Ayer, el piloto español explicó que el propulsor 2019 que usarán este año todavía necesitaba más ajustes a nivel de freno motor para poder ser rápidos. Hoy, los ingenieros de Viñales han estado modificando la electrónica de la YZR-M1, y todo apunta a que han logrado un paso adelante importante en este área: "Está mejorando (el freno motor), pero todavía no hemos solucionado el problema. Estamos trabajando duro para solucionar los problemas, de momento ya me siento más cómodo con la moto en este primer test que hace un año, pero no está todo hecho todavía", añade del dorsal #12.

maverick viñales

Leer también: El nuevo invento de Dall`Igna que tiene desconcertado a todo el paddock

Maverick está contento por los avances que está viendo en su box, pero recuerda que no deben conformarse viendo lo rápido que están yendo el resto de fábricas en este primer test de 2019: "Tenemos que ser realistas e intentar hacer progresos cada día, porque nuestros rivales no se están durmiendo. Si conseguimos ser un poco más suaves en la frenada, podemos mejorar de forma evidente. Veremos, pero creo que vamos por el buen camino".

Aunque hoy no ha llegado a hacer un simulacro total de carrera, Maverick ha completado un par de tandas largas de 10 vueltas para ir trabajando "el ritmo de carrera usando especificaciones de carrera". "Me he sentido bien a mitad del día, hemos hecho buenas vuelta sobre todo durante el simulacro de carrera cuando hacía más calor, sin agarre", añade el español, que ha rodado de forma regular en tiempos de 59.5 a 59.8. "Estoy contento por cómo ha ido el día. Hemos mejorado mucho la moto, ahora necesitamos intentarlo de nuevo mañana".

Tags: maverick viñales, motogp, sepang, test.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.