NOTICIAS

Márquez no estará al 100% "hasta Austin o Jerez"

Publicado el 02/02/2019 en Mundial de Motociclismo

marc marquez pesas

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Marc Márquez tendrá que enfrentarse a las tres primeras carreras de la temporada sin estar al 100% físicamente. Lo ha confirmado la persona que está llevando de cerca su rehabilitación, Carlos J. García, uno de los fisioterapeutas que forman parte de la Clinica Mobile del Mundial de MotoGP y que estos días ha abandonado temporalmente su consulta en Madrid para trasladarse hasta Cervera y ser la sombra de Marc hasta que el #93 se suba a un avión esta próxima semana para viajar a Malasia, donde participará en el primer test IRTA de 2019.

En una entrevista ofrecida al Diario Marca, Carlos J. García ha asegurado que Márquez "ha entendido la lesión y los plazos" desde el principio, por eso tanto él como el piloto son conscientes de que el #93 no podrá forzar la articulación del hombro hasta que no transcurran, al menos, cuatro meses desde la fecha de la operación. 

"Esta lesión, sólo la parte anterior, en un proceso normal son entre 16 y 20 semanas desde la operación, entre cuatro y cinco meses. Esa es la realidad", cuenta el fisioterapeuta del campeonato, asumiendo que, si bien Márquez puede reducir el plazo de rehabilitación "de 16 a 14 ó 12" semanas, no será hasta el GP de España (5 de mayo) o quizás con suerte en Austin (14 de abril) cuando el catalán pueda olvidarse por completo de las molestias y la falta de fuerza que todavía le complican la vida a día de hoy: " Si se hacen las cuentas, hasta Jerez o Austin no puedes decir: 'Ahora está al cien por cien'. Ahí sí o sí, no antes", cuenta García.

El fisioterapueta español no ha abandonado a Márquez desde hace más de un mes, conviviendo día a día con él para vigilar de cerca sus avances. Ambos han pasado juntos una media de cinco horas diarias entre sesiones de rehabilitación, masajes y entrenamiento ligero en el gimnasio. Sin embargo, Márquez tenía totalmente prohibido subirse una moto en todo este tiempo, de ahí que este último invierno haya sido "el más aburrido de su vida" tal y como confesó en Madrid durante la presentación del equipo Repsol Honda.

marc marquez

Leer también: (Vídeo) Marc Márquez: "¡Toca moto chavales!"

"Se aburre de estar viendo el techo. Sé lo difícil que estar cinco horas en una camilla", explica Carlos J. García, que trató de hacer lo más ameno posible todo el proceso de rehabilitación junto a Marc: "Hacemos ejercicios un poco diferentes, que le diviertan. Hay que intentar jugar con él, dentro de lo que cabe. Tengo los mapas de los circuitos y hacemos diferentes cosas con ellos".

Tras haber pasado el plazo más crítico de su recuperación, Márquez tuvo la oportunidad de completar un breve test en el Circuit D'Alcarrás a lo largo de esta última semana. El de Honda se subió a su mini-gp NSF100 de 8,4 cv de potencia para comprobar la evolución de su hombro y hacerse una pequeña idea de cómo llegará a Sepang dentro de cuatro días, un test que el propio Marc dijo afrontar "a un 70%" a nivel físico.

Tags: marc márquez, honda, motogp.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.