![]() @todocircuitoweb | Google+ |
59 días después de su paso por quirófano para solucionar sus problemas en el hombro izquierdo, Marc Márquez ha vuelto a subirse a una moto para recuperar el tacto y el feeling después de un larguísimo invierno para el de Cervera.
El piloto español ha completado una jornada de test en el trazado de supermotard del Circuit d'Alcarrás a los mandos de su Honda NSF100 decorada con los colores del equipo Repsol, una mini-gp de 8,4 cv de potencia y un peso de 73 kilos con la que Márquez ha estado comprobando la resistencia de su hombro izquierdo antes de viajar hacia Sepang para participar la próxima semana en el primer test MotoGP del año.
"Invierno largo, mucho trabajo de recuperación y al final... ¡la recompensa! ¡Estad atentos!", comenta Márquez en redes sociales junto a un breve vídeo que sirve de aperitivo para todos sus fans, que ya se mueren de ganas por ver el vídeo completo del regreso a las pistas del #93.
El pentacampeón de MotoGP apura estos últimos días de rehabilitación con la mente puesta en los IRTA de Sepang, tres jornadas de acción en pista que servirán para evaluar el estado real del hombo izquierdo de Márquez.
En una entrevista reciente ofrecida al Mundo Deportivo, el de Honda recordaba que "ya llevamos casi dos meses de recuperación y los médicos ya me dijeron que estaría entre tres y cuatro meses. Estoy acortando al máximo. La semana que viene tenemos ya los primeros entrenamientos en Malasia en los que creo que no llegaré al cien por cien. Llegó a un setenta. Para probar".
Márquez no oculta la verdad: llegará "justo" a este primer test de 2019 y reconoce que su físico le limitará a lo largo de todo el todo el test: "Para probar bien la moto se tienen que dar unas 60 o 70 vueltas al día. Hay tres días de entreno y es donde lo probamos prácticamente todo. No estoy preparado para dar tantas vueltas. Tendré que dosificarme, administrar. Tendré que hacer pocas vueltas y que sean de calidad".
Aunque Márquez se ha tomado su recuperación con calma para no forzar el hombro, sólo se ha cogido libres los días "24, 25 y 31 de diciembre y el 1 de enero". El resto de sus vacaciones las ha pasado "en casa" con su familia dedicando "cinco horas diarias a recuperación (...), trabajando dos horas y media por la mañana y otras dos y media por la tarde haciendo diferentes ejercicios y también tonificando el hombro derecho, que tampoco estaba al máximo. Ahora sí, y es ahí donde tenemos que prevenir futuras lesiones".
Leer también: Lorenzo compara su debut en MotoGP junto a Rossi con su nueva etapa en Honda
Aquí puedes el 'teaser' que Marc Márquez ha compartido donde nos muestra un pequeño avance del vídeo completo que regalará a sus fans dentro de unos días: