NOTICIAS

Yamaha ve como algo "normal y nada especial" el cambio de su Project Leader en MotoGP

Publicado el 30/01/2019 en Mundial de Motociclismo

yamaha-motogp-2018.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Yamaha ya ha encontrado al nuevo responsable de su proyecto en MotoGP. Tras despedir a Kouji Tsuya el pasado mes de noviembre como consecuencia de la nefasta temporada que completaron Maverick Viñales y Valentino Rossi, ahora será Takahiro Sumi el responsable de liderar el desarrollo de la YZR-M1 en la categoría reina.

Sumi ya ocupaba un puesto importante dentro de la infraestructura de Yamaha Racing en el campeonato. Este ingeniero japonés se encargaba de liderar el quipo de diseño del chasis de la M1 en Iwata, un puesto que ya abandonó hace dos meses para colgarse los galones y dirigir todo el equipo completo de ingenieros que trabajan en cada uno de los componentes de la YZR-M1.

A pesar de que el nombramiento se efectuó nada más acabar la temporada 2018, no ha sido hasta la presentación del Petronas Yamaha SRT cuando el presidente de Yamaha Racing, Kouichi Tsuji, anunció de manera oficial el ascenso de Takahiro Sumi al frente del equipo de desarrollo.

"El cambio es normal... nada especial", dijo Tsuji en rueda de prensa restando importancia a la salida de Kouji Tsuya. "El nuevo líder de proyecto es lo que nosotros llamamos en MotoGP el líder de grupo. Su nombre es [Takahiro] Sumi, se encargaba de diseñar el chasis", aclaró el mandamás de Yamaha Racing.

Leer tambiénEspargaró: "Es imposible batir a Márquez con la misma moto", y Lorenzo responde con una cita de Ali

En un intento por normalizar esta situación, Tsuji explicó que "muchas veces tenemos que hacer algunas rotaciones para pensar en mejorar de cara al futuro. No es nada especial. Es algo muy normal".

Desde Yamaha Racing, su presidente también habló de la llegada del equipo Petronas como nueva estructura satélite de la fábrica de Iwata. "Está claro que el equipo satélite es muy importante para desarollar la moto. Podemos conseguir más información con cuatro pilotos. No sólo nos da mayor control técnico, cada piloto también puede crecer junto a los demás", añadió Kouichi Tsuji respecto al Petronas SRT, un equipo, que a diferencia del Tech 3, sí gozará de una moto 'full factory' idéntica a la que llevarán este año Viñales y Rossi, un prototipo que irá a parar a manos de Franco Morbidelli. 

Su compañero Fabio Quartararo tendrá que conformarse este año con una M1 'B-Spec', es decir, la moto oficial de 2018, sin mejoras ni evoluciones a lo largo de la temporada.

Tags: yamaha, motogp, Takahiro Sumi .


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.