NOTICIAS

Bautista: "El primer día estaba bastante perdido, me colaba en todas las curvas"

Publicado el 29/01/2019 en Mundial de SBK

alvaro-bautista-wsbk-portimao.jpg

Alex Delgado 
@ADelgadoM_ | Google+

Los últimos test de la pretemporada de Superbikes están mostrando el potencial de algunos pilotos y sus monturas. El caso de Álvaro Bautista, que acaba de llegar al campeonato, es uno de los más llamativos, puesto que el de Talavera de la Reina se ha mostrado competitivo en todo momento y todo apunta aque será uno de los pilotos a tener en consideración la próxima temporada. 

A falta de un mes para que el campeonato de su pistoletazo de salida, el piloto del Aruba.it Ducati sigue adaptándose a su nueva montura, la Panigale V4R, y ya empieza a conocer nuevos circuitos desconocidos para él como el de Portimao, en el que logró marcar el tercer mejor registro de los test celebrados en el circuito luso, acabando a un segundo del tiempazo de Jonathan Rea.

Esta primera toma de contacto con el trazado luso ha sido más complicada de lo previsto según ha apuntado a “WorldSBK”: “La verdad es que ha sido un circuito muy difícil con muchas subidas y bajadas es complicado encontrar las referencias. De hecho el primer día estaba bastante perdido, me colaba en todas las curvas, no tenía nada clara la referencia, era más complicado de lo que me esperaba. Al final es un circuito más y hay que encontrarle los trucos y las referencias. Han sido dos días muy buenos porque era importante de cara a la carrera de setiembre saber cómo es el circuito y tener las referencias que podemos usar”.

El español sigue manteniendo la misma base que probaron en el trazado jerezano aunque ha destacado que poco a poco ha ido puliendo algunos detalles con tal de llegar en las mejores condiciones a Phillip Island: “Aquí realmente no hemos probado muchas cosas porque entre que era una pista nueva para mí, es complicada, está muy bacheada y hacia muchísimo viento, las temperaturas no eran muy altas la verdad".

Leer también: Jonathan Rea probó en Portimao el nuevo Pirelli SCX de pre-clasificación

"Nos hemos centrado en tener buenas sensaciones con la moto, tampoco cambiar mucho, hemos hecho pequeñas modificaciones que siempre han ido a mejor. Así que tenemos la misma base básicamente de los test en Jerez y será con la que empezaremos en los test de Australia”, añadía el #19.

De cara a la primera cita de la temporada será esencial encontrar una buena configuración, algo que le facilitará sacar el máximo partido a su montura. Se tratará de la primera prueba de fuego para el español, puesto que tendrá que aprender a gestionar la carrera en  un campeonato desconocido para él: “Allí (en Australia) más que probar nada será intentar encontrar un setting bueno para la pista. Es una pista muy peculiar, con curvas muy rápidas. Es algo distinto a las dos pistas donde hemos estado probando. Trabajaremos de cara al fin de semana más que de cara a evolucionar la moto. Será importante tener unas referencias y trabajar de cara a la primera carrera de la temporada para intentar llegar lo mejor posible”, finalizaba Bautista

Tags: worldsbk, álvaro bautista.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.