NOTICIAS

Primera toma de contacto de Ana Carrasco con la Ninja 400 2019 Factory

Publicado el 27/01/2019 en Otros Campeonatos

Foto: Kawasaki

Alex Delgado 
@ADelgadoM_ | Google+

El año 2019 no ha podido comenzar mejor para Ana Carrasco. La murciana, que el pasado año hizo historial al proclamarse campeona del Mundo de Supersport 300, confirmaba hace unas semanas que permanecería en el Mundial de Supersport  300con un equipo nuevo: el Provec Kawasaki, una estructura que forma parte del equipo oficial Kawasaki y que ha sido creada íntegramente para ella.

La española ha tenido la oportunidad de probar esta semana su nueva montura, la Kawasaki Ninja 400 2019 en el circuito de Jerez. La  primera toma de contacto ha sido productiva, sintiéndose cómoda con la montura. "Estoy muy contenta de volver a entrenar, el invierno ha sido muy largo. Hace mucho tiempo que no me subo en la moto, tenía muchas ganas. Empezar aquí ya es un buen punto de partida para empezar el trabajo de toda la pretemporada", comentó Carrasco a los micrófonos de Wsbk.com al cierre del test.

La de Cehegín cree que su llegada al Provec Kawasaki será "un buen cambio a nivel deportivo" porque, en su opinión, "es uno de los mejores equipos del campeonato y creo que me darán un plus para seguir luchando por el título. Ahora estoy conociendo a toda la gente del equipo y estamos empezando, pero estoy segura de que estar en este equipo me ayudará a estar delante".

Este año el Mundial de Supersport 300 contará con una masiva participación de pilotos, entre ellos su primer campeón en 2017: Marc García. "¿La clave para revalidar el título? No lo sé, el cambio ha sido grande y la categoría está creciendo mucho, con más de 50 pilotos nunca sabes lo que puede pasar. Sé que Marc [García] vuelve, así que voy a intentar ganarle desde el principio. Creo que será uno de los candidatos al campeonato", añade la española.

Por delante tiene más de 3 meses en los que tendrá que acabar de pulir algunos detalles antes de la primera prueba de la temporada que será en el trazado de Motorland Aragón del 5 al 7 de abril

Carrasco no cesa de trabajar. Al tener el equipo la sede en Cataluña ha aprovechado y ha cambiado su lugar de residencia. Sus hábitos han variado y ahora entrena en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat, mientras que aprovecha para entrenar según rezaba el comunicado del equipo en el Rocco’s Ranch que gestionan Ricky Cardús y Ferrán Cardús, que se encuentra en las inmediaciones del Circuit Barcelona Catalunya. 

El 2018 ha sido un año muy positivo para ella. Tras ganar el título no han parado de llegarles nominaciones a premios. La última ha sido la nominación al Premio Laureus como mejor deportista relevación de 2018. Su victoria en un campeonato marcado por la presencia masculina y su arduo trabajo ha sido suficiente para que sea valorada como candidata a dicho trofeo.

Entre los otros nominados se encuentran la tenista japonesa Naomi Osaka, el ciclista británico Geraint Thomas, el atleta noruego Jakob Ingesbrigsten, la atleta jamaicana Briana Williams y la esquiadora italiana Sofia Goggia. 

La murciana podría hacer historia el próximo 18 de febrero, día en el que se sabrá quién se hará con el galardón en Mónaco. Solo dos pilotos de motociclismo han sido galardonados con dicho premio: Valentino Rossi y Marc Márquez.  De este modo, ella podría ser la primera mujer en hacerse con él que esté vinculada al mundo de las dos ruedas.

Tags: supersport 300, ana carrasco.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.