![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Ana Carrasco podría convertirse en la primera mujer piloto que logra ganar un premio Laureus, unos galardones también conocidos como los Óscar del deporte que concede la Academia Laureus World Sports a los mejores deportistas del planeta por los éxitos conseguidos durante el año anterior.
El título mundial de Supersport 300 que Ana logró al cierre de la temporada 2018 ha permitido a la piloto de Cehegín colarse dentro de los seis nominados a la categoría 'Laureus World Breakthrough of the year' que premia a aquellos deportistas revelación que hayan demostrado un notable progreso en su rendimiento deportivo a lo largo del año.
Además de Carrasco, otros cinco deportistas destacados de 2018 optan a este galardón: la italiana Sofia Goggia (la primera mujer italiana que gana un oro olímpico en descenso), el noruego Jakob Ingebrigtsen (ganador de los 1.500 y 5.000 metros del europeo de atletismo con 17 años), la japonesa Naomi Osaka (campeona del US Open con 20 años), el ciclista británico Geraint Thomas (ganador del Tour de Francia con 32 años) y la atleta jamaicana Briana Williams (campeona del mundo sub-20 en 100 y 200 metros con 16 años).
Además de ser la única piloto de dos ruedas presente en esta edición de los Premios Laureus, Carrasco también es la única representante individual española que opta este año a uno de estos premios. En la categoría de equipos también se encuentra el Real Madrid por haber sumado en 2018 su 12ª Copa de Europa, la tercera consecutiva.
Leer también: Laia Sanz, a un paso del top 10 final en el Dakar sin haber entrenado
No es habitual que los Premios Laureus se fijen en el mundo del motociclismo. Hasta la fecha, sólo dos pilotos del mundial han logrado llevarse a casa uno de los Óscars del deporte: Valentino Rossi en dos ocasiones (Premio al espíritu deportivo en 2006 y el de mejor reaparición internacional del año 2011 tras fracturarse la pierna izquierda en el Gran Premio de Italia 2010), y Marc Márquez, proclamado mejor deportista revelación en 2014 tras hacerse con el título de MotoGP en su primer año como rookie durante la temporada 2013, el mismo premio al que ahora opta Carrasco.
La ceremonia de los Premios Laureus 2019 se llevará a cabo en Mónaco dentro de un mes, concretamente el próximo 18 de febrero.