NOTICIAS

María Herrera completa su primer test con la Yamaha R6 de Supersport

Publicado el 26/01/2019 en Mundial de SBK

maria herrera

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

María Herrera ha completado su primer test con la moto que pilotará este año en su debut en el Mundial de Supersport 600: la Yamaha YZF-R6 del equipo MS Racing, estructura que, al igual que María, se estrenará por primera en la categoría de 600 cc del WSBK.

Aunque Herrera ya tiene experiencia con esta moto -en 2018 disputó varias carreraas del RFME Superstock 600-, no ha sido hasta este último test en Jerez cuando la española ha podio rodar con ella en su versión de Supersport, con una preparación mayor respecto a la R6 de Superstock que pilotó el año pasado.

“He dado bastantes vueltas con la moto nueva", comentó María al portal oficial Wsbk.com al término del test. "Hay que entenderla, el equipo tampoco tiene mucha experiencia con esta moto, sobre todo necesitan conocerla más, pero creo que mejoraremos en cada entreno”.

María acabó la segunda jornada de este test conjunto SBK/SSP600 celebrado en Jerez en la última posición de la tabla de tiempos, a 4.4 segundos de la mejor Supersport -la Yamaha del italiano Federico Caricasulo- firmando un 1:46.957 como mejor vuelta personal. Herrera sabe que todavía tiene un importante margen de mejora por delante: "Yo ya rodé rápido el año pasado, así que sólo necesito que la moto esté en el sitio y rodar igual".

Primera toma de contacto WorldSSP600 Yamaha Racing Yamaha Motor Maria Herrera Muñoz 🔝✊

Publicada por MS Racing en Jueves, 24 de enero de 2019


A la pregunta de si siente algún tipo de presión por ser la primera mujer en la historia del campeonato que participará a tiempo completo en Supersport 600, María Herrera asegura "no tener presión". "Me gusta estar aquí porque es una categoría que ya el año pasado me gustó mucho y quería aprender más, aquí hay pilotos como Mahias y Caricasulo que tienen mucha experiencia y estoy segura de que aprenderé con ellos", apuntó la piloto de 22 años.

Leer también: #JerezTest: Rea se queda a 8 milésimas de la MotoGP de Bradl, Bautista la mejor Ducati

Además de este nuevo desafío en el Mundial de Supersport 600, María Herrera compaginará este campeonato con su participación en el Mundial de MotoE a los mandos de la MotoGP eléctrica del Ángel Nieto Team. Su objetivo para este comienzo de temporada pasa por "entender estas dos motos y estar fuerte en cada carrera", y está convencida de que, a día de hoy, "la MotoE ahora mismo es el futuro, tiene que evolucionar mucho, aún falta un poquito; y con la 600 estoy contenta porque es una moto que conozco y ya he rodado rápido con ella".

Tags: maria herrera, supersport 600, supersport, yamaha.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.