NOTICIAS

Yamaha YZF-R1 WSBK 2019: presentada oficialmente en Sevilla

Publicado el 17/01/2019 en Mundial de SBK

yamaha-r1-wsbk-2019.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Yamaha afrontará en 2019 su cuarta temporada en el WSBK con la última generación de la YZF-R1, un modelo que fue renovado por completo en 2015 y que debutó en el Mundial de Superbikes un año después confiando en la experiencia del Crescent Racing, estructura que abandonó su larga colaboración con Suzuki para operar el equipo de fábrica de Iwata en el campeonato hasta el día de hoy.

Para este curso Yamaha volverá a confiar en la pareja formada por Alex Lowes y Michael Van der Mark en la que será su tercera temporada juntos. El británico fue el responsable de hacer debutar la nueva YZF-R1 en el 2016, logrando en la temporada 2017 su mejor resultado absoluto con un quinto puesto. No fue hasta el año pasado, en la República Checa, cuando Lowes alcanzó su primera victoria con Yamaha en el WSBK, cerrando una temporada algo irregular en la sexta posición.

Su compañero Van der Mark ha sido, hasta la fecha, el piloto que más éxitos ha logrado con el Crescent Racing desde su cambio a Yamaha. El piloto de 26 años llegó a la estructura británica en 2017, subiendo al podio en dos ocasiones. En 2018 su rendimiento sobre la R1 progresó de forma rotunda sumando dos victorias y un total de 10 podios que dejaron a Van der Mark tercero al cierre del pasado curso.

La moto que ambos llevarán, la YZF-R1 2019, se presentó ayer en un evento exclusivo realizado en Sevilla para los distribuidores y concesionarios Yamaha de toda Euroa. La superbike de Iwata se mantiene más o menos fiel a los colores del año pasado, destacando el patrocinio de la empresa italiana de aperitivos PATA. 

yamaha-r1-wsbk-2019-2.jpg

El cambio más evidente lo encontramos en el protagonismo que adquiere el color gris en la moto de 2019, una decoración en la que el azul eléctrico de Yamaha gana más protagonismo en los carenados de la moto, dejando atrás los paneles laterales negros de la moto del año pasado.

Técnicamente, la YZF-R1 2019 monta un propulsor de cuatro cilindros en línea y cigüeñal de tipo crossplane con una potencia superior a los 230 cv. Su peso de 168 kilos está dentro del reglamento del WSBK, al igual que su depósito de 24 litros. La última evolución de la horquilla Öhlins específica para el WSBK y los frenos Brembo con pinzas radiales mecanizadas también aparecen montados en la versión 2019 de la superbike de Iwata.

Leer también: Listado pilotos WSBK 2019: sólo 18 inscritos, dos de ellos españoles

En este vídeo puedes ver la moto en detalle:

The 2019 Pata Yamaha WorldSBK YZF-R1 Breaks Cover

Feast your eyes on the Yamaha YZF-R1 that Michael van der Mark and Alex Lowes #22 Official will campaign for Pata Yamaha WSBK in the 2019 WorldSBK Championship. The bike, in full 2019 livery, was unveiled for the first time this evening during Yamaha’s Pan European Dealer Meeting in Seville. #YamahaRacing | #WeR1 | #2019StartsNow

Publicada por Yamaha Racing en Martes, 15 de enero de 2019
Tags: yamaha, sbk, yzf-r1, wsbk.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.