NOTICIAS

El Dr. Mir sobre la fractura de Lorenzo: "No tiene ninguna relación con la lesión de Tailandia"

Publicado el 22/01/2019 en Mundial de Motociclismo

jorgelorenzo-doctor-mir.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+
xlmoto

El Doctor Xavier Mir ha hablado para MotoGP.com sobre la reciente intervención a la que se ha sometido Jorge Lorenzo en la Clínica Dexeus de Barcelona como consecuencia de la caída que sufrió este pasado sábado en Verona (Italia) mientras practicaba Dirt-Track, un incidente que se saldó con una fractura en su muñeca izquierda que impedirá al mallorquín viajar hasta Sepang para participar en el primer test de la temporada 2019.

El máximo responsable de Cirugía Traumatológica de Mano de la Dexeus ha explicado que Lorenzo "ha tenido una lesión en la muñeca izquierda, y después de realizar varias pruebas como es una resonancia y un TAC en tres dimensiones, se confirmó una fractura del hueso escafoides de esta muñeca izquierda".

Aunque existía la opción de dejar que la fractura soldase por sí sola, Lorenzo optó por la cirugía para acortar en lo posible el plazo de recuperación ahora que la pretemporada está a la vuelta de la esquina: "El escafoides es un hueso que le cuesta mucho soldarse, por eso cada vez la gente, no sólo los deportistas profesionales, ahora se intenta fijar el hueso mediante una técnica mínimamente invasiva que consiste en pasar un tornillo especial para el escafoides que consigue que esta fractura que tarda varios meses en consolidar, a partir de los diez días puedes estar haciendo rehabilitación", argumenta el cirujano español.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Surgery done ✔️👍🏻 Time to recover and come back stronger.

Una publicación compartida de Jorge Lorenzo (@jorgelorenzo99) el


Cuando el equipo HRC informó el domingo sobre la lesión de su piloto, muchos pensaron que esta fractura podía guardar relación con la caída que Lorenzo sufrió en Tailandia el año pasado, un incidente que saldó con el radio de la muñeca izquierda fracturada además de una fisura en un tendón tras salir volando de su Ducati por culpa de un fallo mecánico. El Doctor Mir, sin embargo, asegura que la lesión del pasado sábado no tiene nada ver que con la de Tailandia: "Es curioso que sea la misma muñeca, puesto que en esta muñeca ya tuvo dos lesiones. Una es una fractura de radio y después una lesión de un ligamento que está cercano al escafoides, pero en este caso es una fractura del cuerpo del escafoides, no tiene ninguna relación con esta antigua lesión".

Leer también: Petronas: "Lorenzo pensó que estábamos formando un equipo sólo para él, pero no era así"

Preguntado por los plazos de recuperación del tricampeón de MotoGP, el Dr. Mir ha explica que ahora mismo "la idea es que esté cuatro días inmovilizado, y a partir de los cuatro días en su residencia de Lugano empezar a hacer rehabilitación suave. Nosotros le volveremos a ver aproximadamente en diez días, y la idea es que esta rehabilitación cada vez sea más intensiva para que pueda estar recuperado para el test de Qatar [23-25 de febrero], y sin duda para la carrera de Qatar". 

Jorge Lorenzo y Marc Márquez estarán mañana en Madrid, en el Campus Repsol, para asistir a la presentación del equipo Repsol Honda 2019, un evento que arrancará a las 10:30 de la mañana.

Tags: jorge lorenzo, doctor mir, motogp.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.