NOTICIAS

HRC confirma la lesión de Jorge Lorenzo y una nueva intervención quirúrgica

Publicado el 20/01/2019 en Mundial de Motociclismo

jorge lorenzo

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+
xlmoto

Jorge Lorenzo se ha roto el escafoides de su muñeca izquierda durante un entrenamiento en Italia. La noticia ha sido anunciada por HRC a través de un escueto comunicado de prensa en el que también adelantan la fecha de la operación a la que se someterá el piloto mallorquín para solucionar este contratiempo.

"Desgraciadamente Jorge Lorenzo ha sufrido una fractura en su escafoides izquierdo mientras entrenaba en Italia. Mañana pasará por quirófano (21 de enero) después de una serie de comprobaciones. Habrá más información después de su operación", dice el comunicado publicado por HRC.

Las alarmas saltaron durante la mañana de este domingo, cuando el portal local Corriede del Veneto publicó que Lorenzo visitó las urgencias de la Clínica Peschiera de Garda (Verona) durante la tarde del sábado aquejado de un fuerte dolor en su mano. 

Esta misma mañana, el CEO de Dorna, Carmelo Ezpeleta, ya adelantó la posible fractura de Lorenzo en unas declaraciones ofrecidas a SKY Sport MotoGP durante la inuguración de la Casa Marco Simoncelli en Coriano. "He recibido la noticia hoy, creo que se ha roto el escafoides, pero todavía no he hablado con ellos", decía Ezpeleta esta misma mañana, horas antes del comunicado oficial enviado por HRC.

La fractura que ayer sufrió Lorenzo en su muñeca izquierda es la segunda que padece el piloto mallorquín en esa misma parte del cuerpo en sólo cuatro meses. La última vez que Jorge se rompió el escafoides izquierdo fue el pasado mes de octubre, tras sufrir una caída durante los entrenamientos libres del GP de Taliandia en la que también se fracturó el ligamento escafolunar de esa misma mano.

Lorenzo fue operado entonces de esta doble lesión el 24 de octubre, en la Clínica Dexeus de Barcelona, una intervención que le dejó fuera de juego hasta la cita final de Valencia.

Tres meses después de ponerse en manos del doctor Xavier Mir, el ahora piloto de Honda pasará mañana de nuevo por quirófano en Barcelona para volver a solucionar esta nueva fractura en su escafoides izquierdo, una lesión que podría condicionar seriamente su participación en el primer test IRTA de 2019 programado del 6 al 8 de febrero en Malasia.

De no poder viajar hasta Sepang, Lorenzo tendría dos semanas más de recuperación antes del siguiente test que acogerá el Circuito de Losail a partir del 23 de febrero.

Tags: jorge lorenzo, hrc, lesion, fractura.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.