NOTICIAS

Jorge Lorenzo se fractura el escafoides de su muñeca izquierda

Publicado el 20/01/2019 en Mundial de Motociclismo

jorge lorenzo

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+
xlmoto

Jorge Lorenzo ha sufrido un contratiempo importante a falta de sólo tres días para que el equipo Repsol Honda se presente de manera oficial en Madrid. El piloto mallorquín, que ha aprovechado estos últimos días para desconectar en Bangkok y disfrutar de unas breves vacaciones, tuvo que visitar las urgencias de la Clínica Peschiera de Garda (Verona) tras caerse durante un entrenamiento de dirt-track.

Según informa el portal local Corriede del Veneto, Lorenzo ingresó en la sala de urgencias pasadas las 15:00 de la tarde del sábado junto a dos personas (un hombre y una mujer) que, si bien confirmaron que se trataba del piloto de Honda, no quisieron hacer declaraciones sobre el motivo que había llevado a Jorge a visitar las urgencias del citado hospital. Dos horas más tarde, en torno a las 17:30, el piloto español abandonó la clínica.

Más tarde, SKY Sport publicaba este domingo unas declaraciones del CEO de Dorna, Carmelo Ezpeleta, durante su visita a la inauguración de la Casa Marco Simoncelli en Coriano. El directivo español confirmaba que Lorenzo había sufrido una fractura en el hueso escafoides de su muñeca izquierda que le obligó a visitar el citado hospital, aunque sin aclarar el origen de la lesión. "Recibí la noticia hoy", comenta Ezpeleta, "creo que se rompió el escafoides, pero todavía no ha hablado con ellos", añadía el mandamás de Dorna en relación a Honda.

Posteriormente, era el propio equipo Repsol el que confirmaba la fractura de muñeca en el hueso escafoides de la mano izquierda de Lorenzo a través de un comunicado de prensa. El #99 será operado mañana mismo (lunes) en Barcelona.

No es la primera vez que Jorge Lorenzo sufre una lesión de importancia en su muñeca izquierda. Sin ir más lejos, el pasado mes de octubre ya tuvo que someterse a una operación en esta misma mano como consecuencia de la caída que Jorge había sufrido durante los entrenamientos libres del Gran Premio de Tailandia.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Any wish? 😏

Una publicación compartida de Jorge Lorenzo (@jorgelorenzo99) el


En aquel incidente provocado por un fallo mecánico de su GP18, Lorenzo voló varios metros sobre el suelo hasta caer con dureza sobre el asfalto del trazado de Chang, fracturándose el hueso radio de su mano izquierda junto con el ligamento escafolunar de esa misma mano, lesiones que dejaron el #99 apartado de las pistas hasta la última carrera de Valencia.

Leer también: Pedrosa: "El presidente de HRC me dijo que con mi físico no podía aportar la dirección necesaria"

El piloto balear ya está de regreso en nuestro país para someterse a nuevas pruebas y pasar por quirófano en Barcelona. La fractura podría condicionar su participación en los primeros test de Sepang programados del 6 al 8 de febrero en Malasia.

Tags: Jorge Lorenzo, motogp, fractira.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.