NOTICIAS

Laia Sanz, a un paso del top 10 final en el Dakar sin haber entrenado

Publicado el 18/01/2019 en Otros Campeonatos

/laiasanz-2018.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Si Toby Price ha ganado esta última edición del Dakar 'con una mano' tras la fractura que sufrió en una de sus muñecas un mes antes del inicio del raid, la gesta que ha logrado Laia Sanz al quedarse a un paso del top 10 sin haberse preparado físicamente para este raid de más de 5.500 kms. tiene casi el mismo mérito.

La piloto de KTM llegó a Perú tras haber superado una mononucleosis infecciosa y haber padecido la fiebre Q a causa de una bacteria que le provocaba dolores de cabeza constantes, impidiéndole entrenar con un mínimo de normalidad desde el pasado verano.  Su objetivo para este año no era otro que llegar "sana" a la línea de meta en Lima sin importar el resultado. 

Sin embargo, Laia Sanz ha vuelto a demostrar sobre las dunas peruanas su enorme talento a la hora de ponerse al manillar de su moto. Siguiendo una estrategia sin riesgos, la española ha completado un Dakar de menos a más, pasando de la 31ª posición alcanzada en la primera etapa hasta la úndécima posición final que ayer firmó tras llegar a la meta en Lima, logrando así su mejor resultado en el Dakar desde 2015 (9ª, mejor resultado absoluto en sus nueve participaciones).

"Seguramente es mi Dakar más especial", reconocía Laia minutos después de bajarse de su KTM en Lima. "Estoy contenta de poder llegar, la verdad es que he sufrido mucho para estar aquí así que toca celebrar este gran resultado, estoy muy contenta", señalaba la barcelonesa.


"No es el año en que más he corrido, pero quizá al coger un ritmo más tranquilo ha hecho que no haya tenido problemas y no me haya marchado mucho en ninguna etapa", comentó Laia, que ha sido una de los 76 pilotos que ha logrado acabar este Dakar del total de 135 inscritos que tomaron la salida en Pisco, proclamándose además como la mujer más rápida de esta edición un año más.

Leer también: (Vídeo) Quintanilla remontó 28 posiciones tras esta brutal caída en las dunas de Pisco

Aunque Laia Sanz ha sido una de las grandes protagonistas de este Dakar, la catalana reconoce que "hace un mes no hubiera imaginado estar aquí dando el callo". "Estoy muy sorprendida por el resultado y quiero agradecer todo el trabajo al equipo y a la gente que me ha aguantado todos estos meses que han sido muy complicados", añade la piloto española, que sigue engordando su palmarés en esta mítica prueba.

Tags: laia sanz, dakar .


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.