NOTICIAS

Toby Price gana su segundo Dakar y le regala a KTM su 18º triunfo consecutivo

Publicado el 17/01/2019 en Otros Campeonatos

toby price

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Toby Price se ha impuesto en la décima última etapa del Dakar 2019 sumando así su segunda victoria en el rally más duro del mundo tras haberse coronado también en la edición de 2016. El piloto de KTM ha realizado una gran etapa hasta llegar a Lima dejando a todos sus rivales atrás, acumulando 2 minutos y 21 segundos de ventaja sobre José Ignacio Cornejo, segundo hoy.

El piloto de KTM termina así su quinta participación en el Rally Dakar por todo lo alto tras 10 jornadas extremadamente difíciles para el australiano, que ha arrastrado durante todo el rally una lesión en el escafoides de la muñeca como consecuencia de una fractura sufrida durante la primera semana del mes de diciembre. 

Con este triunfo de Price, KTM mantiene su abromador dominio en el Dakar. La de hoy es la 18ª victoria consecutiva para la fábrica austriaca, que además cierra este Dakar con un doblete gracias al segundo puesto en la general alcanzado por su compañero Matthias Walkner, que ha terminado a poco más de 9 minutos de Price.

El tercer clasificado final de este Dakar 2019 ha sido Pablo Quintanilla. El de Husqvarna salió como un cohete ya desde el inicio de la especial de 112 kilómetros para intentar recortar el minuto y dos segundos de distancia que le separaba de Toby Price en la general; sin embargo, las ganas de Quintanilla le llevaron a sufrir una caída en el kilómetro 10 de la etapa, y a pesar de que logró subir de nuevo a su Husqvarna para acabar la etapa, se acabó dejando 19 minutos y 44 segundos que le hicieron perder también la segunda plaza en la general.

toby price

Xavier De Soultrait se ha consolidado como la mejor Yamaha de esta edición con su sexta posición (+54 minutos), justo por delante de la mejor Honda de este Dakar, la del chileno José Ignacio Cornejo, séptimo a más de una hora de Price. De nuevo, la marca japonesa pincha en una carrera en la que no consigue acabar con el dominio de KTM.

Respecto a los nuestros, Oriol Mena se despide de este Dakar como primer piloto español gracias a su novena posición en la general. Laia Sanz cierra su novena participación en el Dakar con un brillante undécimo puesto a pesar de la falta de preparación física con la que afrontaba esta edición por culpa de sus problemas médicos. La catalana ha logrado hoy su mejor resultado en el Dakar desde 2015, cuando fue novena.

Siguiendo con los pilotos españoles, terminan este Dakar Marc Sola (18º +5 horas y 36 minutos), Fausto Mota (28º +11 horas y 21 minutos), Oscar Romero (32 º+12 horas y 56 minutos), Jose Israel Borrell (35º +15 horas y 17 minutos), Julián José García (54º +25 horas y 7 minutos), Julio Luis García (60º +26 horas y 58 minutos), Rachid Al-Lal Lahadil (64º +34 horas y 17 minutos), Ignacio Sanchís (70º +41 horas y 46 minutos), Javier Vega (73º +51 horas y 11 minutos) y Javier Álvarez (74º +70 horas y 3 minutos).

En la categoría Dakar Original by Motul (pilotos sin asistencia), la victoria ha sido para el holandés Edwin Straver, seguido del francés Arnold Brucy (2º +4 horas 18 minutos) y el holandés Sjors Van Heertum (3º +10 horas 34 minutos).

De los 135 pilotos que salieron en la primera etapa del 7 de enero, sólo han acabado la carrera un total de 75. 

Dakar 2019 | Clasificación final

dakat

Tags: Toby Price, ktm, dakar.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.