NOTICIAS

Un minuto entre Price y Quintanilla: hoy se decide el Dakar 2019

Publicado el 17/01/2019 en Otros Campeonatos

quintanilla price

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Después de 5.182 kilómetros y de nueve jornadas de competición, el Rally Dakar 2019 llega hoy a su final con una de las etapas más cortas de esta edición: 112 kilómetros de especial más otros 247 kilómetros de enlace para llegar desde Pisco hasta Lima, donde conoceremos al campeón de esta edición 2019.

Aunque la etapa de hoy será breve, las dunas de Pisco todavía pueden jugar un papel fundamental en el desenlace de este Dakar, especialmente en la categoría de motos, donde el margen entre los tres primeros clasificados de la general es de sólo seis minutos y medio.

El australiano Toby Price saldrá de Pisco como líder virtual de la general. El de KTM está a sólo 112 kilómetros de sumar la que sería su segunda victoria en el Rally Dakar tras proclamarse vencedor en la edición 2016, un triunfo que además tendría un valor doble si tenemos en cuenta que Price llegaba a este Dakar todavía convalenciente de una fractura de muñeca que sufrió hace poco más de un mes.

Price tendrá que vigilar en todo momento los progresos de Pablo Quintanilla. El chileno de Husqvarna es segundo a sólo un minuto y dos segundos de Price, una diferencia mínima que Quintanilla podría neutralizar en la etapa de hoy para ganar el que sería su primer Dakar en su séptima participación en este raid.

El tercer piloto con posibilidades de alcanzar hoy la gloria en Perú es Matthias Walkner, el vigente campeón. El piloto austriaco podría amargarle la fiesta a su compañero de equipo en KTM, Toby Price, si es capaz de recuperar los 6 minutos y 35 segundos de desventaja con los que saldrá desde Pisco. 

toby price

En lo que respecta a los nuestros, Oriol Mena arrancará esta última etapa del Dakar 2019 en la novena posición. El piloto del Hero Motosports Team no lo tiene nada fácil para avanzar posiciones hoy (Sunderland es octavo a 42 minutos de distancia), por lo que las opciones de Oriol para mejorar el séptimo puesto que logró en 2018 pasan por esperar a que alguno de los pilotos que marchan por delante se vean obligados a abandonar.

Leer también: Brivio (Suzuki): "Estamos pagando un precio demasiado alto con este reglamento"

Destacar también el gran Dakar que está completando Laia Sanz. La española de KTM llegaba a esta edición sin haberse preparado físicamente como consecuencia de las dos enfermedades a las que se tuvo que enfrentar durante la temporada 2018; sin embargo, a pesar del castigo físico, Laia saldrá desde Pisco en la 11ª posición en la general, su mejor resultado en este raid desde el noveno puesto que firmó en 2015.

La décima y última etapa de este Dakar 2019 arrancará a las 6:13 de la mañana en Perú (12:13 del mediodía en España), con un total de tres waypoints antes de llegar a meta. Así está la general a falta de la etapa de hoy:

 

dakar

Tags: toby price, pablo quintanilla, dakar.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.