NOTICIAS

(Vídeo) Quintanilla remontó 28 posiciones tras esta brutal caída en las dunas de Pisco

Publicado el 17/01/2019 en Otros Campeonatos

pabloquintanillaaccidente.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Nadie puede negar que Pablo Quintanilla lo ha dado absolutamente todo hoy en las dunas de Pisco. El piloto de Husqvarna tenía por delante 112 kilómetros de especial para tratar de neutralizar la escasa ventaja de 1 minuto y 2 segundos de la que gozaba Toby Price antes del arranque de la décima y última etapa del Dakar 2019.

Quintanilla salió literalmente a por todas, volando durante los primeros compases de la etapa dispuesto a jugarse el todo por el todo para lograr la que habría sido su primera victoria en este raid después de siete años consecutivos sin faltar a la cita anual del Dakar.

A la altura del kilómetro 10, Quintanilla se encontró en sus narices con un inesperado salto que se escondía detrás de un importante desnivel entre dos duas. A pesar de que el chileno apuró la frenada todo lo que pudo -mira cómo se hunde su horquilla delantera instantes antes de saltar- la velocidad que llevó le hizo caer con dureza sobre la arena de Pisco, golpeándose de forma violenta con el manillar durante el aterrizaje.

Quintanilla necesitó varios minutos de reposo en el suelo antes de poder incorporarse con ayuda de los médicos del helicóptero de la organización, que tuvo que aterrizar a 100 metros del lugar del accidente. Toby Price, a la postre ganador de la etapa y de este Dakar 2019, se paró durante unos segundos para comprobar el estado de salud de su rival antes de seguir su camino hacia la Lima.

Leer también: Toby Price gana su segundo Dakar y le regala a KTM su 18º triunfo consecutivo

Finalmente, el piloto de Husqvarna logró levantarse y volver a subirse a su moto a pesar del fuerte dolor que sentía en una de sus piernas, llegando a meta en el puesto 22 (a 19 minutos de Price) después de haber pasado 50º por el primer waypoint. 

Aquí tienes el vídeo del accidente sufrido por Quintanilla:

Tags: pablo quintanilla, dakar, accidente.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.