NOTICIAS

Dakar Etapa 7: Nuevo cambio de líder tras una etapa en bucle discreta de Quintanilla

Publicado el 14/01/2019 en Otros Campeonatos

/rickybrabec.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Los pilotos del Rallye Dakar han completado este lunes la primera de las dos etapas 'en bucle' que la organización ha preparado para esta edición 2019. Con salida y llegada en San Juan de Marcona, la especial de 323 kilómetros de hoy nos ha dejado un nuevo cambio de líder al frente de la general: el piloto de Honda Ricky Brabec vuelve a lidera la clasificación tras el discreto resultado cosechado hoy por Pablo Quintanilla (Huqsvarna), que se ha dejado 21 minutos al término de la etapa, cruzando la línea de meta en 12ª posición.

La salida de esta séptima etapa se veía retrasada en 30 minutos por culpa de la densa niebla que cubría San Juan de Marcona. Finalmente, a las 06:45 de la mañana hora de Perú, arrancaba la jornada con Pablo Quintanilla -ganador de la etapa de ayer- abriendo pista. Le seguían minutos después  Kevin Benavides y Matthias Walkner. 

Ricky Brabec estaba dispuesto a recuperar su primer puesto en la general. El piloto de HRC realizaba la mejor salida en esta 7ª etapa y se colocaba al frente de la especial tras 50 kilómetros. 

En la especial de ayer, Sam Sunderland perdió mucho tiempo por culpa de un problema en eu freno trasero. El ganador de 2017 debía recuperar terreno hoy y pasaba por el WP1 con tan solo 11 segundos de retraso frente a Ricky Brabec. El piloto de San Bernardino pasó con 1'43 de ventaja por el CP1 sobre Matthias Walkner, y recortaba 2'26 al tiempo del líder de la general Pablo Quintanilla. 

/price-dakar.jpg

Tras una hora y media de carrera, la organización neutralizaba la carrera durante 35 minutos por culpa de la densa niebla. Tras algo más de 100 km, Sam Sunderland había sido el único capaz de seguir el ritmo de Ricky. El piloto británico solo concedía 14 segundos a la Honda número 15.

Aunque no lograba igualar el tiempo de Ricky Brabec en el WP3, Sam Sunderland seguía avanzando rápido. El piloto de KTM contaba con una ventaja de 1'28 sobre su compañero de equipo Toby Price y de 2'21 sobre Kevin Benavides. El líder de la general Pablo Quintanilla se encuentra ya a 4 minutos. Completadas las 2/3 parte de la etapa, Sunderland ya gozaba de 2 minutos y 18 segundos de ventaja sobre Price. Adrien Van Beveren (Yamaha) se encontraba a 4’39, mientras que Pablo Quintanilla perdía mucho, más de 9 minutos.

Sam Sunderland aprovechó un error de sus rivales principales, que habían perdido tiempo alrededor del km 250 de la especial para aumentar su ventaja a la cabeza de la carrera. El piloto oficial de KTM disponía ahora de una ventaja de 6'53 sobre su compañero de equipo Luciano Benavides, que volvía a colocarse segundo. 

/rickybrabec-2.jpg

La séptima etapa finalizaba con la victoria de Sunderland (la segunda de esta edición), que parece haberse recuperado totalmente después de los problemas de la víspera. El de KTM saca 1'51 a José Igancio Cornejo (Honda), que también ha sabido evitar las trampas de navegación, un top 3 que completaba Ricky Brabec a 06:30 tras haber sido uno de los que se han perdido en el kilómetro 250 cuando iba líder virtual. Por detrás han cruzado la línea de meta Van Beveren (4º +09:40), Luciano Benavides (5º +11:19), Andrew Short (6º +11:29) y Xavier de Soultrait (7º +12:12). El mejor español del lunes ha sido Oriol Mena, 12º a 20:25 de Sunderland.

En lo que respecta a la general, Brabec vuelve a colocar su Honda oficial en lo más alto de la clasificación. Toby Price (KTM) sigue sobreponiéndose a sus dolores en la muñeca y ya es segundo a 06:55 del líder, con el piloto de Yamaha, Adrien Van Beveren, tercero a 07:47. Oriol Mena (Hero Motosports) es el mejor de los nuestros con su 13ª plaza en la general a 1 hora y 34 minutos. Armand Monleón (15º +2 horas y 16 minutos) y Laia Sanz (16ª +2 horas y 29 minutos) también están dentro del top 20.

Dakar 2019 | General (Etapa 7)

dakar 7

Tags: dakar, quintanilla, ricky brabec.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.