NOTICIAS

Dakar etapa 8: Price toma el liderato en una jornada marcada por el abandono de Brabec

Publicado el 16/01/2019 en Otros Campeonatos

Foto: KTM

Alex Delgado 
@ADelgadoM_ | Google+

El Rally Dakar se encamina a su recta final y no deja lugar a los errores. El rally más duro del mundo sigue haciendo presente su lema y pone a prueba a las monturas que participan en él. En la octava etapa, que tenía salida en San Juan de Marcona y llegada en Pisco, los participantes han tenido que recorrer un total de 360km de especial en la que nos ha vuelto a sorprender por un cambio radical de líder, siendo Toby Price quien lidera la general tras la victoria de Matthias Walkner.  

Comenzaba la etapa y Price ya empezaba a marcar terreno, siendo el más rápido en el primer punto de control. Tras él, a algo más de un minuto le seguía de cerca Pablo Quintanilla. Por su parte, Sam Sunderland haría lo propio y se quedaba a ocho segundos del piloto chileno.

La etapa se cobraba importantes bajas en los primeros kilómetros, siendo Ricky Brabec quien se veía obligado a decir adiós cuando lideraba la general. El piloto norteamericano seguía en su mala racha particular y tras romper motor de su Honda, igual que sucediera la pasada edición, se tenía que despedir del Dakar tras acariciar la victoria. El español Armand Monleón tambiém se retiraba en esta octava etapa por un problema eléctrico en su KTM.

Con la baja de Brabec, la etapa continuaba su curso. Price no baja ese ritmo vertiginoso que estaba imponiendo desde el primer instante, pasando en primera posición por el WP2. No obstante, Walkner comenzaba a recuperar terreno tras pasar en 10º posición en el WP1, situándose en la 4º plaza en el segundo punto de control. 

Todo hacia pensar que Price lo tenía todo de cara para hacerse con la victoria, tras dominar en todos los puntos de control. Sin embargo, Walkner daba el golpe sobre la mesa al recuperar entre el WP2 y el WP6 más de cuatro minutos.  A todo ello, Quintanilla no perdía comba y se iba intercambiando con el austriaco constantemente los puestos. 

La octava etapa ha sido más complicada de lo previsto para Price. El británico de KTM ha visto como los problemas en su muñeca le han pasado factura en la parte final de la prueba. El cansancio acumulado y las duras condiciones en las que ha participado han hecho que perdiese algo de terreno en esta etapa.

Finalmente se hacía con la victoria Walkner, que pese a tenerlo complicado no pierde la esperanza de poder revalidar el título. Tras él, ha finalizado el chileno Quintanilla a 45 segundos. Por su parte, Price pasaba por meta a más de un minuto y 10 segundos, que había perdido en la última parte de la especial, ocupando la tercera posición. La cuarta posición ha sido para Sunderland, que ha pasado por meta a más de cinco segundos de Price. El compañero de equipo de Quintanilla, Andrew Short, ha sido quinto, seguido de Adrien van Beveren.  

Respecto a la General, Price se coloca en la primera posición tras haber completado más de 28h y 53 minutos de competición. Le sigue a un minuto Quintanilla (Husqvarna), que intentará pelearle el triunfo al de KTM. Por su parte, Walkner ocupa la tercera plaza más de cinco minutos del chileno. Oriol Mena (Hero) es el mejor de los españoles ocupando la 10º plaza a 1 hora y 49 minutos. Por su parte, Laia Sanz ya es 12º en la general a más de 2h y 59 minutos de Price

Dakar 2019 | Etapa 8 (General) 

Tags: dakar, walkner, price, quintanilla.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.