![]() @todocircuitoweb | Google+ |

La llegada de Danilo Petrucci al equipo oficial Ducati ha sido poco comprendida por algunos sectores que han señalado el riesgo que supone sustituir a Jorge Lorenzo por un piloto que todavía no ha conseguido ninguna victoria en MotoGP. Sobre esta controversia, el director deportivo de Ducati, Paolo Ciabatti, ha declarado a GPone que "su cuerpo y estilo de conducción, que a menudo han desgastado demasiado los neumáticos, no han ayudado a Petrucci a conseguir los resultados que se merece. Pero creemos que con un poco de trabajo de su parte y con el consejo de nuestros ingenieros y de Andrea Dovizioso, puede dar el paso adicional que aún le falta".
Sin embargo, esta confianza en el piloto italiano parece contradecirse con el hecho de haberlo contratado tan solo por una única temporada. Ciabatti explica que su "responsabilidad como equipo oficial es tener dos pilotos ganadores, o que puedan luchar por el podio en todas las carreras. (...) Cuando elegimos a Danilo sentimos que era correcto hacer un contrato de un año para asegurarnos de que sus resulados serán los que esperamos. A partir de ahí, si todos estamos contentos, renovar el contrato solo será un momento. Por un lado confiamos en Danilo, pero por el otro, todos, incluido él, esperamos dar un paso más hacia adelante".
Petrucci ha llegado al equipo oficial Ducati arropado por el jefe de mecánicos Daniele Romagnoli y el ingeniero electrónico Cristian Battaglia, sus hombres de confianza hasta ahora en el Pramac Racing. "Danilo siente una importante responsabilidad tanto para el equipo como para sí mismo. Su camino ha sido atípico, llegando de Superstock a MotoGP. Ha sido un trabajo difícil, pero ha coronado uno de sus sueños", opina Ciabatti.
Pecco Bagnaia, de sorpresa a confirmación
El director deportivo de Ducati ha opinado también sobre la llegada a MotoGP del flamante campeón del mundo de Moto2, Pecco Bagnaia, ahora en el Pramac Racing: "Bagnaia no es una sorpresa sino una confirmación. Ya hace años se le ofreció la oportunidad de rodar con una GP14 del Team Aspar y se sintió cómodo de inmediato. Confirmó lo que pensábamos de él: es un piloto extremadamente rápido, pero sobre todo un profesional serio".
Según Ciabatti, el equipo satélite es el lugar adecuado para el rookie: "Creo que para un piloto muy rápido y prometedor, la responsabilidad del equipo oficial, que es luchar constantemente por el podio, es excesiva y puede ejercer demasiada presión. Tiene que poder crecer y cometer errores sin verse inmediatamente en la picota". En el Pramac Racing Bagnaia ha heredado dos de los hombres clave del ex equipo de Jorge Lorenzo: Cristian Gabarrini y Tommaso Pagano.
Sobre la posibilidad de crear equipos Ducati en las categorías inferiores, Ciabatti lo ve poco factible en un futuro próximo: "Hasta la fecha, los recursos de Ducati Corse están dedicados a MotoGP y SBK y no hay espacio ni presupuesto para agregar otro proyecto que, aunque no sea complicado en el papel, requeriría que los recursos humanos y económicos se realicen seriamente. Por ahora es solo una idea que esperamos poder lograr en el futuro".