NOTICIAS

A la venta la última CBR 1000 RR Fireblade WSBK preparada por Ten Kate

Publicado el 10/01/2019 en Mundial de SBK

hondawsbk2018-2.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Ten Kate Racing ha sacado a la venta las dos Honda Fireblade SP2 que Leon Camier y Jake Gagne pilotaron la temporada 2018 en el Mundial de Superbikes. Se trata de la última CBR 1000 RR preparada por Ten Kate previa a la ruptura unilateral por parte de Honda después de que la marca del ala dorada decidiese iniciar una nueva aventura en el WSBK junto a Moriwoki, cortando por lo sano con una relación de 15 años que le vinculaba con Ten Kate.

Las dos SP2 del ya extinto Red Bull Racing Honda SBK Team se entregan tal y como terminaron la temporada 2018 en Losail, es decir, con el kit de electrónica Magneti Marelli, las suspensiones tope de gama Öhlins, los frenos radiales Nissin en combinación con discos Yutaka, el basculante trasero TKR - Suter y las ligerísimas llantas de aluminio forjado Marchesini.

El peso total de la moto está el mínimo permitido por el reglamento -168 kilos- mientras que la potencia de su motor de cuatro cilindros en línea preparado por Ten Kate y Cosworth ronda los 240 cv de potencia. 

Cada moto viene acompañada de un certíficado de autenticidad firmado por Kervin Bos, responsable del departamento de competición de Ten Kate, y además se pueden adiquirir distintos packs con material y recambios. El precio de cada unidad es de 85.000 euros, muy por debajo del coste total de la preparación de la moto, que supera los 120.000 euros.

honda wsbk

Leer también: Milwaukee Aprilia y Triple M venden sus RSV4 y Fireblade SP2 del Mundial de SBK

Tean Kate, cuyos planes deportivos para 2019 todavía son una incógnita, no es la única estructura que está liquidando sus motos del año pasado. Hace unos días supimos que el Milwaukee Aprilia -ahora equipo oficial BMW- también vendía dos unidades de la RSV4 con especificación WSBK a un precio de 65.000 euros cada una.

Otro equipo que no seguirá en 2019, el Triple M Honda WSBK Team, pide 70.000 euros por la CBR 1000 RR Firablade SP2 que el equipo alemán puso en pista la temporada 2018 del WSBK, primero en manos de PJ Jacobsen y que después se quedó Florian Marino.

Tags: honda, cbr 1000 rr, fireblade, wsbk, ten kate.


DEJA UN COMENTARIO
Ramirez19 10 de Enero de 2019 a las 23:34

Que preciosidad!!!

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.