![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Joan Barreda ha dicho adiós al Rally Dakar en la tercera etapa. El piloto de Torreblanca se ha visto obligado a abandonar tras sufrir una caída en el kilómetro 143 de la especial de 331 kilómetros que hoy unía San Juan de Marcona con Arequipa.
El español de Honda arrancaba hoy como líder provisional de la general con algo más de un minuto y medio de ventaja sobre Mathias Walkner, ganador de la etapa del martes. A la altura del kilómetro 143, en una zona rocosa y con mucha niebla, Barreda ha sufrido una caída en un terreno complicado, a unos 300 metros del camino correcto marcado por la organización.
Tras permanecer más de una hora parado en el mismo sitio, finalmente Barreda avisaba al helicóptero de la organización su decisión de abandonar el rallye a causa de los daños que había sufrido su Honda. Joan ha sido trasladado por el helicóptero de la organización hasta la meta en buen estado físico.
Barreda no ha sido el único piloto con problemas hoy en Perú. El vigente campeón del Dakar, Matthias Walkner, se ha desviado de la ruta correcta en más de cuatro kilómetros durante la tercera hora de la carrera y finalmente ha cedido 23 minutos respecto al ganador provisional de la etapa, el francés de Yamaha Xavier de Soultrait.
🇪🇸 RACE leader @joanbangbang88 has climbed on the 🚁 and abandoned the race
— DAKAR RALLY (@dakar) 9 de enero de 2019
🇪🇸 El líder de la carrera Joan Barreda está en el 🚁 y abandona la carrera#Dakar2019
📸 A.S.O. / FOTOP / Charly López pic.twitter.com/4WrjU4OAfZ
Leer también: Vídeo-resumen de las dos primeras etapas del Dakar 2019 en Motos
El norteamericano Ricky Brabec, compañero de Barreda en el equipo Honda, también ha perdido algo más de 20 minutos hoy tras seguir las huellas dejadas por la KTM de Walkner.
(Etapa 3 todavía en curso).