NOTICIAS

Dakar Etapa 2: Barreda sigue líder a pesar de la victoria de Walkner

Publicado el 08/01/2019 en Otros Campeonatos

joan barreda

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Matthias Walkner, vigente campeón del Dakar, se ha apuntado hoy una apretada victoria en la segunda etapa que ha unido Pisco con San Juan Marcona, una especial de 342 kilómetros plagada de dunas en la que el piloto austriaco de KTM ha establecido el mejor tiempo del martes con un crono de 3 horas, 23 minutos y 57 minutos, superando en la recta final de la etapa a Ricky Brabec (Honda) por sólo 22 segundos.

La jornada comenzaba en Perú con Joan Barreda abriendo pista en una etapa inusual para las motos, que han salido por detrás de los coches. Su compañero en el MONSTER ENERGY HONDA TEAM, Ricky Brabec, tomaba la delantera en el kilómetro 50 con una ventaja de 10 segundos sobre Walkner. 

Ricky Brabec y Matthias Walkner siguieron imponiendo un ritmo infernal en la segunda etapa. A los dos pilotos tan solo les separaba un segundo tras 100 kilómetros, mientras que a Kevin Benavides le costaba seguir el ritmo y se encontraba a cerca de 3 minutos.  

Pasado el ecuador de la etapa, Brabec conseguía abrir (26 segundos) hueco frente a Matthias Walkner. Por su parte, Joan Barreda recortaba tiempo y se quedaba en ese momento 2'48 de su compañero de equipo, mientras que Kevin Benavides y Adrien Van Beveren cedían terreno. 

walkner

Un comienzo de Dakar difícil para Xavier de Soultrait (Yamaha) y Paulo Gonçalves (Honda). A la zaga durante la primera etapa, los dos hombres registraban un retraso de 7 minutos tras 150 km. Sin duda alguna, el portugués todavía estará padeciendo las consecuencias de la rotura del bazo sufrida hace un mes.

Ricky Brabec siguió sin cometer ningún error en el CP2. Sin embargo, la victoria del piloto estadounidense aún no estaba cantada, puesto que Walkner seguía presionando a su adversario y se encontraba a tan solo 48 segundos. Los dos pilotos habían abierto hueco frente a Joan Barreda, a 3 minutos, Toby Price, a 4 minutos.

Con sólo 40 kilómetros pendientes hasta la meta, Matthias Walkner se encontraba ahora a tan solo 3 segundos de Brabec. Finalmente, el de KTM apuraba en en la parte final de la etapa y lograba la victoria con 22 sgundos de ventaja sobre Ricky Brabec (2º); Barreda, por su parte, cedía finalmente 1 minuto y 41 segundos para acabar tercero seguido de Toby Price (4º +03:06) y Pablo Quintanilla (5º +03:24). 

/brabec.jpg

En lo que respecta a la general, Barreda sigue manteniendo el liderato gracias a su victoria del lunes y conserva la primera plaza con 1 minuto y 31 segundos de ventaja sobre Walkner, que escala al segundo puesto. El compañero de Barreda, Ricky Brabec, es tercero a 1 minuto y 33 segundos, con el chileno Quintanilla de Husqvarna en la cuarta plaza (+03:17).

Finalizada esta segunda etapa del Dakar 2019, además de Barreda, se mantienen en el top 20 de la general los españoles Lorenzo Santolino del SHERCO TVS RALLY FACTORY (13º +23:49), Oriol Mena del HERO MOTOSPORTS TEAM RALLY (16º +28:20) y Juan Pedrero del MOTO RACING GROUP (+31:38).

Mañana miércoles arrancará la tercera etapa del rally desde San Juan de Marcona. En total, los pilotos recorrerán 467 kilómetros de enlace y 331 kms de especial en una jornada marcada por el encuentro con las dunas de Acari. 

Dakar 2019 | Clasificación General (Etapa 2)

dakar18eta2.jpg

Tags: joan barreda, dakar, walkner.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.