NOTICIAS

Dani Pedrosa sufre una doble fractura de clavícula y estará varios meses de baja

Publicado el 09/01/2019 en Mundial de Motociclismo

danipedrosa2019.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+
xlmoto

Malísimas noticias para Dani Pedrosa. El piloto de Castellar del Vallés tendrá que retrasar su estreno oficial como piloto de pruebas de KTM tras haber sufrido una doble fractura "por estrés" en su clavícula derecha según explica el comunicado de prensa remitido por el propio piloto.

Al parece, el ahora test-rider de KTM se ha roto la clavícula por dos partes "simplemente en un gesto de fuerza", una lesión que le obligará a pasar por quirófano esta misma semana y que dejará al piloto español varias semanas en el dique seco antes de pensar en volver a subirse a la KTM RC16 para seguir desarollando el prototipo austriaco, un trabajo que Dani ya comenzó el pasado mes de diciembre en el Circuito de Jerez con motivo de un test privado organizado por KTM a puerta cerrada.

El comunicado remitido por el jefe de prensa de Dani Pedrosa dice lo siguiente:

"Dani Pedrosa se ve obligado a iniciar 2019 con planes muy distintos a los que con gran ilusión había previsto. El piloto español afrontará en los próximos meses un amplio y exigente proceso de recuperación física derivado de la compleja doble fractura por estrés de la clavícula derecha que recientemente la ha sido diagnosticada. El tricampeón mundial y Leyenda de MotoGP seguirá una meticulosa planificación médica que incluye intervención quirúrgica, reparadora con aporte de injerto constituido por sus propias células madre de médula ósea autóloga, con lo que se persigue la mejor y más efectiva consolidación de la extremidad lesionada.

Leer también: Pit Beirer (KTM): "Los tiempos de Pedrosa se podrán comparar oficialmente con los pilotos top"

Muy a su pesar, todo este proceso clínico requiere su tiempo e impedirá que Pedrosa continúe con el programa de test previstos inicialmente para el comienzo del año como piloto probador de KTM. Pese a todo, las primeras pruebas que ya realizó el pasado mes de diciembre en el Circuito de Jerez han servido para que Dani Pedrosa esté ya plenamente implicando en el proyecto de desarrollo de la KTM de MotoGP, al que se siente orgulloso de pertenecer".

La última vez que Dani Pedrosa se operó de su clavícula derecha fue en octubre de 2016 tras sufrir una aparatosa caída en Japón que le dejó cuatro fracturas en ese hueso, con un acortamiento significativo del tercio medio de la clavícula derecha. La operación consistió en la reducción y fijación del hueso mediante una placa de titanio. 

Tags: Dani Pedrosa, motogp, ktm, clavicula.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.