![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Un motorista francés tendrá que hacer frente a una cuantiosa multa y a la suspensión de su permiso de conducir durante 12 meses tras haber sido fotografiado hasta en 125 ocasiones por varios radares fijos del departamento francés de Tarn y Garona -ubicado en la parte meridional del país galo- con la matrícula de su motocicleta tapada y sacando el dedo corazón para burlarse de las autoridades francesas.
Las investigaciones para identificar al motorista comenzaron durante el mes de enero de 2018. Hasta ese momento, el protagonista de esta noticia había sido fotografiado por varios radares en un total de 125 ocasiones, excediendo siempre la velocidad máxima de la vía mientras hacía el saludo del 'pajarito' mirando a la cámara del radar.
La matrícula, que había sido manipulada por el propietario, no permitía su identificación, de modo que los agentes iniciaron una investigación basándose en el modelo la motocicleta -una Yamaha R6- y en la geolocalización ofrecida por las antenas de telefonía cercanas a los radares.
Ver también: (Vïdeo) De las curvas de Mulholland al calabozo
Tras meses de investigaciones y de analisis de cientos de números de teléfono móvil, los agentes finalmente localizaron al infractor, un motorista residente en el departamento de Tarn y Garona, cuya motocicleta y teléfono móvil coincidían con todas imágenes y las fechas en las que habían sido tomadas las fotografías de los radares.
Finalmente, un juzgado de Montauban decidió imponer una multa de 19.220 euros a este motorista por todas las sanciones que había acumulado durante los seis meses en los que estuvo burlándose de la policía francesa, retirándole además el permiso de conducir durante un año.