![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Los Mossos d'Esquadra detuvieron este pasado domingo 21 de octubre a un ciudadano de 49 años y nacionalidad española, vecino de Sabadell, como presunto autor de un delito de homicidio, acusado de haber provocado el accidente mortal de un motorista esa misma mañana.
Los hechos ocurrieron a las 12:30 del mediodía, momento en el que los Mossos recibieron varias llamadas alertando de un accidente de tráfico en la en la B-20 en sentido Tarragona, a la altura del término municipal de El Prat de Llobregat.
Tras la llegada de la patrulla de tráfico, los agentes se encontraron a dos vehículos accidentados -un turismo y una Yamaha MT07- y a un grupo de personas tratando de prestar ayuda al motorista, que se encontraba inconsciente sobre el asfalto tras haberse golpeado contra el soporte de un quitamiedos. A pesar de que los servicios de urgencia llegaron rápidamente al lugar del accidente, no se pudo hacer nada por salvar la vida del motorista.
Los conductores que se habían detenido para prestar su ayuda al accidentado declararon a los Mossos d'Esquadra que el otro vehículo implicado había golpeado de forma intencionada a la motocicleta para provocar el accidente mortal. Al parecer, ambos habían protagonizado previamente una discusión en marcha por algún tipo de maniobra anterior.
Tras escuchar los testimonios de los testigos y recopilar todas las pruebas en la escena del accidente, los Mossos d'Esquadra detuvieron al conductor del turismo y le acusaron de un delito de homicidio. Además, en las pruebas de detección de drogas obligatoria para cualquier implicado en un accidente de tráfico, el detenido dio positivo en metanfetamina.
El conductor está detenido en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial. La División de Investigación Criminal de la Región Policial Metropolitana Sur se ha hará cargo del resto de actuaciones a partir de este momento.