NOTICIAS

Javier Orellana, campeón de la European Junior Cup 2015, anuncia su retirada

Publicado el 07/01/2019 en Mundial de SBK

javi-orellana-2018.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Con sólo 21 años, Javier Orellana ha dicho basta. El piloto de Alfaz Del Pi ha comunicado a todos sus seguidores su decisión de colgar las botas y abandonar el mundo de la competición para dedicar su vida a otros proyectos profesionales, posiblemente dentro del ámbito del mundo de las carreras. 

Con este mensaje publicado en sus redes sociales, el piloto alicantino anunciaba sus planes para este 2019: "Después de una temporada a un nivel muy bueno, siendo muy rápidos en la gran mayoría de circuitos, el resultado final no fue bueno debido a mi lesión en Montmeló, pero de todo se aprende. Para este 2019 he decidido dejar la competición a nivel profesional y no estaré presente en el CEV ni en ningún otro campeonato, enfocaré las carreras de otra manera... La decisión la he tomado por varias razones, una de ellas las lesiones... Me despido con varios records de stock 600, siendo campeón de europa junior y habiendo conocido a gente maravillosa".

Natural de Alfaz Del Pi, Javier Orellana comenzó a montar en moto a los 8 años de edad sobre una KTM de 50 cc que le habían dejado los Reyes de Magos. En 2007 empezó a destacar en el campeonato balear de mini-motos y pitbikes, proclamándose campeón regional además de seguir probando suerte en el mundo del motocross.

Orellana siguió avanzando en el motociclismo de velocidad, corriendo la  Cuna de Campeones Bancaja MiniGP 70 en 2008, año en el que ganó el título balear de Supermoto en 65 cc. En 2011 logró una plaza en la Red Bull MotoGP Rookies Cup, un trampolín que le valió para saltar en 2012 a la European Junior Cup, la copa de promoción del Mundial de Superbikes.

javi orellana

Leer también: Oficial: María Herrera, primera mujer que correrá el Mundial de Supersport 600 al completo

Tras acabar subcampeón en 2014, Orellana vivió su mejor temporada al año siguiente, en 2015, cuando ganó cinco carreras que le permitieron convertirse en Campeón de Europa Junior Cup. En 2016 probó suerte sin éxito en el Mundial de Supersport, regresando después a nuestro país para correr el Campeonato de España de Velocidad en la categoría de Stock 600, completando en 2018 su última temporada como piloto profesional en las filas del Team Wimu CNS, un año marcado por los éxitos (ganó en Albacete) y por la lesión que sufrió en Barcelona, donde se fracturó dos dedos de su mano derecha. En 2017, Orellana sufrió una de sus peores lesiones tras protagonizar un accidente múltiple en el Circuito de Albacete que se saldó con una fractura en la pelvis y otra en el pubis.

Javi Orellana no es el único piloto español que ha decidido no seguir compitiendo a pesar de su corta edad. Hace ahora un año, el ex-mundialista Juanfran Guevara también decía adiós a su trayectoria como piloto profesional a los 22 años, dando un giro de 180º a su vida laboral para centrarse en otro proyecto como Director de Operaciones de una conocida agencia de marketing.

Tags: javier orellana, european junior cup.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.