NOTICIAS

Iannone podría quedarse sin su Bentley Continental Supersports por un problema aduanero

Publicado el 28/12/2018 en Mundial de Motociclismo

/andrea-iannone-bentley.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+
xlmoto

Andrea Iannone se ha llevado un disgusto importante en plena Navidad. El piloto de Aprilia podría quedarse sin su flamante Bentley Continental Supersports por un problema legal con la aduana italiana tras haberle prestado el vehículo a su entrenador personal, Stefano Falasca, para que disfrutara de sus 710 cv de potencia durante sus vacaciones navideñas en Italia.

El generoso sueldo que Iannone ha cobrado como piloto de fábrica de Suzuki durante estas últimas dos temporadas -a razón de 3 millones de euros por año- permitió al italiano comprarse este pasado verano el Bentley Continental más potente fabricado hasta la fecha, el Supersport, una lujosa bestia británica propulsada por un motor 6.0 W12 Twin-Turbo capaz de entregar 710 cv de potencia, una caballería que le permite alcanzar los 333 km/h. La factura de compra ascendió entonces a 350.000 euros.

Iannone, residente desde hace años en Lugano (Suiza) le prestó el coche a su entrenador personal hace unos días para que viajara con él hasta Italia para disfrutar de las navidades. Stefano Falasca recogió el coche en casa de Iannone -con matrícula Suiza- y puso rumbo hacia Italia, pero no logró llegar a su destino. 

En el paso fronterizo de Brogeda, la policía aduanera de Como detuvo a Falasca por haber intentado introducir en el país un vehículo matriculado fuera de la Unión Europea sin ser él el propietario del mismo, no residir en Suiza (vive en Italia) y por no estar en posesión de un permiso temporal expedido por el dueño del coche -en este caso Iannone- para poder circular con él fuera de Suiza. 

andrea-iannone-bentley-2.jpg

Según pública Speedweek.com, tanto Andrea Iannone como Stefano Falasca desconocían la obligación de emitir un permiso provisional de este tipo para poder circular fuera de Suiza, una medida pensada para evitar el contrabando de vehículos dentro de la Unión Europea. 

El vehículo valorado en cerca de 350.000 euros se encuentra en estos momentos retenido por la Guardia di Finanza como prueba por un presunto delito de contrabando por parte de Falasca, que podría enfrentarse a una multa superior a los 15.000 euros. Iannone ha anunciado que tomará medidas legales para reclamar la devolución del vehículo, aunque tal y como ha asegurado su representante, Carlo Pernat, "Andrea no sabe lo que pasará con él".

Tags: andrea iannone, motogp, bentley continental supersports.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.