NOTICIAS

Zonas de Salto y Drift Points: las grandes novedades de MotoGP 2019

Publicado el 28/12/2018 en Mundial de Motociclismo

saltos motogp

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+
xlmoto

¡INOCENTADA! - La Grand Prix Commission se reunió el pasado 22 de diciembre en Madrid para adoptar una serie de cambios dentro del reglamento deportivo del Mundial de MotoGP de cara a la temporada 2019 y anunciar la entrada de dos elementos que prometen revolucionar el campeonato: las Zonas de Salto o 'Jump Zones' y los nuevos 'Drift Points' que podrán sumar los pilotos de MotoGP en función de los derrapes que realicen en determinados sectores.

Si hace sólo unos días los directivos del Mundial de Fórmula E anunciaron la entrada del 'Modo Ataque' en el campeonato, ahora es MotoGP quién adoptará un formato similar al de los videojuegos para aumentar el atractivo de las carreras. 

La primera medida pasa por implementar una Zona de Salto (Jump Zone) en la que los pilotos de MotoGP podrán 'volar' sobre sus prototipos y ganar puntos que, posteriormente, servirán para reducir su tiempo final de carrera. Para poder ejecutar el salto, la organización instalará una rampa de cuatro metros de longitud en la parte interna de la recta de meta [la más cercana al muro], en una zona delimitada por pintura amarilla por la que sólo podrán circular aquellos pilotos que vayan a realizar el salto.

Por cada metro que permanezcan en el aire, los pilotos ganarán una décima en el resultado final de la carrera, de modo que si un piloto consigue acumular, por ejemplo, 25 metros a lo largo de toda la carrera, la organización le restará 2'5 segundos en el tiempo final, dándole la posibilidad de ganar posiciones en la clasificación de carrera.

Leer también: Marc Márquez y Jorge Lorenzo disputarán la primera carrera del Mundial de Sidecars

La otra gran novedad para 2019 son los 'Drift Points', es decir, puntos que podrán sumar los pilotos a medida que vayan derrapando sobre sus MotoGP. Para determinar la duración del derrape, la organización aprovechará la información recogida por la telemetría de la moto en tiempo real, aplicando también una serie de puntos en función de los metros recorridos mientras desliza la rueda trasera. Los 'Drift Points' no se podrán conseguir en todo el circuito: se habilitarán un máximo de tres sectores donde los pilotos podrán exprimir a fondo el neumático trasero para sumar puntos.

A diferencia de la 'Jump Zone', los puntos conseguidos en los sectores de drift no afectarán a la clasificación final de la carrera. Dorna creará un ranking específico donde los pilotos irán acumulando puntos a lo largo de toda la temporada; en Valencia, la última cita del calendario, los tres primeros clasificados se enfrentarán en una batalla de drift a una única vuelta en Cheste. El piloto que más metros acumule derrapando en esta vuelta será el ganador final del FIM Drift Championship, llevándose a casa un Toyota Sprinter Trueno MotoGP Edition como premio.

La web oficial de Motogp.com ha colgado un vídeo donde se pueden ver las primeras pruebas de salto ejecutadas durante el último test IRTA, pincha aquí para verlo.

Tags: motogp, inocentada.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.