![]() @ADelgadoM_ | Google+ |

El parón vacacional es uno de los mejores momentos para acercarse a los aficionados. Los pilotos aprovechan para mostrar cómo está siendo su pretemporada y a la vez poder responder algunas de las dudas que tienen sus seguidores. Este es el caso de Marc Márquez, que ha aprovechado estos días de descanso durante su recuperación para interacturar con sus fans a través de un directo de Instagram.
El de Cervera, que va compartiendo a diario su día a día por redes sociales, ha mostrado que está evolucionando favorablemente tras su intervención. Sin embargo, debe de continuar manteniendo reposo. De este modo, se ve lastrado su entrenamiento al no poder trabajar parte del dorso, algo que perjudica su preparación de cara a la próxima temporada.
“Estoy mejorando, estoy moviendo un poco la espalda (clavícula) Me duele (al moverla), pero estoy mejorando poco a poco. Me toca sacrificarme. Estoy haciendo dos sesiones al día de fisioterapia para estar en Malasia, pero tengo poca fuerza y sufro todavía”, reconoce el #93.
El campeón del Mundo no pierde la esperanza de cara a la próxima temporada puesto que todavía hay margen para llegar bien. No obstante ha reconocido que "no llegará al 100%" al test de Sepang, aunque tiene ganas de “estar allí para conocer la moto y prepararse para la carrera de 2019”.
Desde su llegada a la categoría reina, el español siempre ha estado ligado a una marca: Honda. Es por ello, que cada vez se cuestiona más la afición sobre que sería capaz de hacer con otra montura. Márquez ha sido tajante con su respuesta, afirmando que por el momento no se replantea la posibilidad de cambiar de equipo: “Lo estoy haciendo bien en Honda, no quiero ir a Yamaha, pero en este momento no cambio, muchos dijeron que iba a cambiar el año pasado, pero estoy bien en Honda”, señalaba Márquez.
Leer también: Jorge Lorenzo: "Desde la centralita única ya no hay marcas intocables como todavía existen en la F1"
Los pilotos aprovechan el parón invernal para poder realizar actividades que durante la temporada no pueden hacer. Márquez fue invitado mientras hacia el directo en dicha red social por dos aficionados a pasar unos días en Francia y luego ir a esquiar a Andorra. El español agradeció el gesto pero tuvo que declinarlo puesto que estas fiestas quiere pasarlas con su familia y no puede ir a esquiar por la lesión que padece: "No puedo (ir a Francia) porque me gusta estar con mi familia en España, con mis amigos, ya que los veo poco durante el año, así que ahora estoy con ellos, lo hago todos los años. Suelo ir a esquiar a Andorra, pero no puedo arriesgarme con mi condición fisica en este momento".
Márquez se despedía de sus seguidores afirmando que no descarta que en un futuro vuelva a repetir la experiencia. El español continuará con su recuperación sin perder la sonrisa y las fuerzas para volver a subirse a la Honda. El de Cervera sabe que será complicado luchar por el título este año pero no pierde la esperanza de cara a 2019.