![]() @todocircuitoweb | Google+ |

¡INOCENTADA! - Marc Márquez y Jorge Lorenzo disputarán la primera prueba del Mundial FIM de Sidecars el próximo mes de abril. El equipo Repsol Honda ha lanzado un comunicado de prensa anunciando que sus dos pilotos oficiales en MotoGP se subirán a un sidecar con motor Honda CBR 600 RR en la prueba inaugural del campeonato que se celebrará en el Circuito de Le Mans el fin de semana del 20 y 21 de abril, aprovechando el fin de semana libre que disfrutarán los pilotos de MotoGP entre el GP de Austin y el GP de España.
La decisión de juntar a Márquez y Lorenzo sobre un sidecar viene directamente desde Japón. La firma del ala dorada quiere apostar seriamente por esta disciplina de cara a 2019, aprovechando su estreno como equipo oficial en este campeonato confiando en los vigentes campeones del mundo, los hermanos Ben y Thomas Birchall.
La presencia de Marc y Jorge como pilotos invitados en esta primera prueba del FIM Sidecar Championship servirá para darle mayor cobertura mediática a un campeonato que prácticamente ha desaparecido de las parrillas televisivas. De momento, su participación en el Mundial de Sidecars se limitará a esta primera prueba en Francia, aunque desde el Repsol Honda no descartan que los dos pilotos españoles vuelvan a subirse a un sidecard más adelante, siempre y cuando no interfiera con sus planes en el Mundial de MotoGP.
"Cuando nos llamaron de Japón para sondear esta posibilidad, nos quedamos realmente sorprendidos", cuenta Alberto Puig. "En un principio podía parecer una locura, pero después de plantearle la idea a nuestros pilotos, respondieron con un 'sí' de inmediato y no tardaron en preguntarnos quién sería el piloto y quién el copiloto", reconoce el director del equipo Repsol Honda. "Más allá del resultado que puedan conseguir, creo que esta experiencia será importante para unirles como compañeros de equipo y fomentar la base de su relación de cara a las dos próximas temporadas en MotoGP".
Marc Márquez dice estar "ansioso" por subirse a su nuevo sidecar. "Cuando Alberto nos lo propuso nos empezamos a reir porque pensamos que era una broma pesada, pero luego nos enseñó el email que le habían mandado desde Japón y entonces nos dimos cuenta de que no se trataba de ningún farol" explica Marc. "Jorge y yo nos pusimos de acuerdo rápidamente en quién debía ocupar el puesto de copiloto, ¡me lo pido yo! Eso de ir totalmente tumbado y jugar con los pesos del sidecar tiene pinta de ser divertido, además seguro que puedo salvar alguna caída con la pierna o la rodilla", comenta Marc en tono de humor.
Leer también: Marc Márquez: "Lo estoy haciendo bien en Honda, no quiero ir a Yamaha"
Jorge Lorenzo, por su parte, reconoce que es un "desafío" totalmente inesperado para él. "Después de haber pasado por todas las categorías del mundial de motociclismo y de haber conducido un F1, sólo me faltaba probar un sidecar", comenta el #99. "Yo seré el que se pondrá al manillar, creo que mi estilo fluido y limpio casa bien con el pilotaje de estos aparatos, aunque siendo sincero nunca he subido en uno y no conozco sus reacciones, pero seguro que será divertido. Además, siempre puedo tirar a Marc en alguna curva si veo que necesito aligerar peso" bromea el de Palma de Mallorca.
La primera cita del FIM Sidecar Championship 2019 se llevará a cabo en el Circuito de Le Mans del 19 al 21 de abril. Esa misma semana, concretamente los días 16 y 17, Marc Márquez y Jorge Lorenzo disputarán un test privado de dos días en el trazado galo para acostumbrarse al particular estilo de pilotaje de estos sidecars de competición propulsados por motores de 600 cc y que son capaces de alcanzar los 250 km/h.
En este enlace directo a la web del Repsol Honda puedes ver el vídeo de presentación del sidecar que llevarán Márquez y Lorenzo en Le Mans.