NOTICIAS

Brad "The Bullet" Baker: 5 meses sin poder andar

Publicado el 26/12/2018 en Otros Campeonatos

brad-baker(2).jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

El pasado 22 de diciembre se cumplieron cinco meses del grave accidente que Brad "The Bullet" Baker protagonizó durante la cita de los X Games en Minneapolis. El piloto norteamericano sufrió un high-side a los mandos de su Indian durante una de las sesiones de entrenamientos libres con la mala fortuna de llevarse un fortísimo golpe en la espalda que se saldó con tres vértebras espinales fracturadas, desde la T6 hasta la T8, además de romperse siete costillas de un mismo costado.

Baker fue intervenido de urgencia a las pocas horas para limpiar los fragmentos de hueso que estaban presionando su médula espinal y que le habían dejado paralizada la parte inferior de su cuerpo. Los cirujanos también le fijaron la columna vertebral desde la T3 hasta la T10, introdujeron un drenaje en la parte de la espalda para tratar el hematoma y redujeron las siete costillas que también se había fracturado como consecuencia del accidente. 

A pesar de que el parte médico era realmente aterrador, Brad se aferró a la única noticia positiva que le dieron los médicos tras la operación: su médula espinal no estaba seccionada y tenía posibilidades de volver a andar en un futuro. Eso sí, Baker todavía tenía por delante un larguísimo camino antes de pensar en volver a competir de nuevo.

Desde aquel fatídico 22 de julio de 2018, el dos veces ganador del Superprestigio Dirt Track y campeón del AMA Grand National en 2013 no ha dejado de trabajar ni un sólo día en su recuperación física. Baker acude diaramente a sus sesiones de rehabilitación para trabajar su torso superior a la vez que se somete a diversos ejercicios para mantener, en lo posible, la musculatura de sus piernas, visiblemente más delgadas al haber estado postrado en una silla de ruedas desde hace más de 150 días.

Leer también: (Vídeo) El duelo de Valentino Rossi y Brad Baker en su rancho de Tavullia

Tanto la familia como los amigos de Brad Baker se han volcado con el norteamericano durante estos meses. El pasado 14 de octubre, la estrella del dirt-track tuvo la oportunidad de volver a subirse a una moto para darse una vuelta por su calle, ayudado por su amigo y piloto Jacob Lehmann, que no dudó en subirse de paquete para poder sujetar la moto en parado.


Durante este tiempo, Baker también ha tenido la oportunidad de tratarse en el centro médico Shirley Ryan AbilityLab, uno de los institutos de rehabilitación física más importantes de Estados Unidos. Allí, el piloto de 25 años estuvo probando una bicicleta especialmente adaptada para personas parapléjicas con la que puede moverse libremente haciendo uso de sus brazos.


Brad Baker sabe que tarde o temprano volverá a andar, pero ni él ni los médicos pueden adelantar una fecha o establecer un plazo. De momento, el norteamericano dice sentir cosquilleos y algunas sensaciones en sus piernas, y aunque es capaz de apoyar su peso sobre ellas, todavía no es capaz de moverlas. 

El seguro médico de Baker cubrió los gastos hospitalarios durante la operación y las primeras sesiones de rehabilitación, pero de ahí en adelante será el propio Brad el que tendrá que sufragar todos los gastos médicos asociados a su recuperación. Por este motivo, su familia abrió hace unos meses una captación de fondos en la web de road2recovery.com con el objetivo de reunir los 100.000 dólares que Baker necesitará para volver a andar. De momento, a 26 de diciembre, sólo han conseguido reunir algo menos de 4.000 dólares.

Tags: brad the bullet baker, brad baker, superprestigio.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.