NOTICIAS

Rossi: "Estoy seguro de que Morbidelli el año que viene será un dolor de cabeza"

Publicado el 22/12/2018 en Mundial de Motociclismo

valentino-rossi-franco-morbidelli.jpg

Alex Delgado 
@ADelgadoM_ | Google+

xlmoto

El Mundial de MotoGP cada vez está más igualado. A las marcas no les interesa que entre una montura y otra exista una gran diferencia. Tanto es así, que en los últimos años se ha mostrado un gran interés en los equipos satélites y la función que hacen estos a la hora de desarrollar la montura.

La temporada 2019 se vivirá un hecho insólito. 18 años han pasado desde que el Tech3 fue el equipo satélite de Yamaha, allá por el 2001, último año de 500cc. La firma de los diapasones no en vano, seguirá teniendo un equipo satélite en el que probar piezas nuevas. Este será uno recién llegado, el Petronas Yamaha SRT, que contará en su alineación con Fabio Quartararo y Franco Morbidelli.

El pupilo de Valentino Rossi compartirá marca con su mentor. Rossi, en unas declaraciones recientes a Motorsport, ha reconocido que esta situación no le preocupa en exceso. Según el de Tavullia, mantienen una rivalidad sana desde hace alrededor de dos años. El veterano piloto tiene claro que el hecho de que ambos compitan con la misma firma no le perjudicará en su temporada.

“Al Morbidelli de fuera de MotoGP lo conozco bien desde hace tiempo. Ya hace dos años que me complica la vida cuando nos entrenamos. A veces me gana y otras le gano yo, pero está ahí”, afirmaba de forma tajante Valentino Rossi con tal de cerrar cualquier sospecha de mala relación.

morbidelli-Yamaha.jpg

El piloto del equipo oficial de Yamaha no se ha visto sorprendido por la llegada a la firma de su pupilo. Rossi ha valorado positivamente los primeros pasos de Morbidelli con la M1, comentando que se trata de una montura totalmente distinta a la que el campeón de Moto2 estaba acostumbrado a llevar con la Honda. De este modo, “il Dottore” considera que será un hueso duro de roer la próxima temporada.

Leer también: Morbidelli: "Me encuentro cómodo con Forcada, tiene mucha experiencia"

“Ha sido impresionante cómo se ha estrenado con la Yamaha. Además, la moto le ha gustado mucho porque en comparación con la Honda dice que es mucho más generosa con el piloto. Estoy seguro de que el año que viene será un dolor de cabeza”, concluía Rossi.

La batalla en la pista está servida. Franco Morbidelli sigue evolucionando rápidamente sobre la M1, por su parte Valentino Rossi sigue trabajando con tal de salir del pozo en el que se encuentra el equipo oficial. En unas semanas (6-8 de febrero) el Mundial viaja a Sepang donde arrancará la recta final de la pretemporada y los equipos acabarán de pulir algunos detalles del desarrollo de la moto.

Tags: motogp, franco morbidelli, valentino rossi.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.