NOTICIAS

Moto3 y Resistencia: próximos objetivos de Ducati

Publicado el 21/12/2018 en Mundial de Motociclismo

/ducati-panigale-endurance.jpg
Ducati Panigale 1299 S HRT 100 - Hertrampf Racing Endurance

Alex Delgado 
@ADelgadoM_ | Google+
xlmoto

Ducati ha hecho suya la máxima "Piensa en grande y conseguirás grandes cosas". La firma italiana sigue trabajando en varios aspectos de cara a las próximas temporadas a la vez que van evolucionando en el Mundial de MotoGP. De este modo, tienen varios proyectos de futuro que esperan que se puedan confirmar en los próximos días. 

El Borgo Panigale no descansan. En las últimas temporadas han mostrado dar un paso más que significativo en la clase reina, llegando a batallar por las posiciones de podio e incluso por la victoria. Poco a poco han sabido asentar los cimientos de esta nueva etapa de Ducati en el Mundial, confirmando que todo el trabajo realizado ha sido fructífero.

En los últimos días desde la firma italiana han querido comentar los planes de futuro de Ducati. En unas declaraciones recientes de Gigi Dall'Igna a Corse di Moto comunicaba que desde el equipo se han replanteado seriamente estar vinculados a otras categorías del Mundial, puesto que son especialmente importantes de cara a la formación y selección de pilotos. 

“La idea de Moto3 persiste, pero aún no hay un plan concreto. No contratamos a técnicos de la clase de Moto3, hasta ahora nadie en Ducati ha trabajado en este proyecto. Pero lo tenemos en cuenta. En cuanto tengamos recursos y capacidades libres, volveremos a pensar en Moto3, para poder vincular los talentos de las clases pequeñas a la marca Ducati en una etapa temprana”, afirmaba Dall’Igna.

Este proyecto no es el único en el que están trabajando desde Ducati. Desde la firma italiana, Paolo Ciabatti ha reconocido que entre los planes que tienen de cara al futuro se encuentra luchar por recuperar el título de campeón del Mundo de Superbikes. De este modo, no descarta que puedan estar interesados en otros campeonatos. 

Panigale_Endurance.jpg

Ciabatti ha destacado que en estos momentos no les corre prisa pensar en el Mundial de Resistencia, algo que podría estar entre sus intereses: “Vamos a hacer las cosas paso a paso. Primero, estamos trabajando para ganar en el Campeonato del Mundo de Superbike. En el futuro, el campeonato del Mundo de Resistencia podría interesarnos”.  

El italiano ha comentado que existen varios problemas que les impide poder pensar en estos momentos seriamente en la prueba de las 8 horas de Suzuka, una de las más icónicas del FIM EWC. La distancia que le separa de Japón es un hándicap importante a la hora de poder desarrollar la montura.  Tanto es así, que existe una gran desventaja respecto al resto de marcas que participan en la prueba.

Leer también: Pit Beirer (KTM): "Hemos contratado a Zarco y Pedrosa para que nos digan la verdad"

“Suzuka es una carrera especial, por lo que debes prepararte bien. La regulación es diferente a la superbike y los japoneses invierten mucho. Necesitaríamos construir un equipo basado en Suzuka para probar. No es tan fácil. Para Honda es fácil probar en Suzuka, son los maestros de la pista. Pero ¿cómo podríamos hacerlo desde Italia? Deberíamos enviar al equipo, lo cual es muy costoso. Si un patrocinador llega con un presupuesto enorme y nos pide que lo hagamos, lo pensaremos”, concluía Ciabatti.

La mítica firma sigue avanzando a pasos agigantados en su peculiar andadura en el mundo de la competición. Poco a poco se está haciendo con un hueco en el complicado panorama del motorsport obteniendo resultados más que positivos. Todavía les queda un largo camino que recorrer pero en estos instantes no se puede descartar que en los próximos años lleguen a otras competiciones.

Tags: motogp, moto3, ducati.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.