NOTICIAS

(Vídeo) Marc Márquez ya piensa en la recuperación

Publicado el 08/12/2018 en Mundial de Motociclismo

Alex Delgado 
@ADelgadoM_ | Google+
xlmoto

La pretemporada 2019 ya ha comenzado y los pilotos aprovechan el parón vacacional para pasar por chapa y pintura. Este es el caso de Jorge Lorenzo, Jonas Folger o Marc Márquez. Éste último, pasó por las manos de los doctores Xavier Mir, Teresa Marlet y Victor Marlet el pasado martes para someterse a una intervención para solucionar sus problemas con el hombro izquierdo.

Las primeras sensaciones tras la compleja intervención fueron positivas, puesto que tuvieron que realizar diversas técnicas para garantizarle que su lesión no volviese a aparecer. El doctor Mir comentaba a Marca que “fuimos moviendo el hombro en todos los sentidos y el hombro no se luxaba. Eso es buena señal porque, además, cuando él está despierto tiene la musculatura que aguanta más”. Estaba previsto que el español pasase únicamente 48 horas en observación; sin embargo, las alarmas saltaron cuando era el propio piloto quien anunciaba que se veía obligado a alargar su ingreso hospitalario 24 horas más. 

Se prevé que Márquez esté entre un  4 y 6 semanas de baja hasta que termine de recuperarse y llegar en buenas condiciones a los test que se celebrarán en Malasia. El español tiene previsto comenzar la próxima semana la rehabilitación del hombro izquierdo. Este proceso de recuperación le impedirá poder entrenar el torso superior hasta que lleguen los test de finales de enero. 

El piloto del Repsol Honda Team ha querido enviar un mensaje de tranquilidad a la afición a través de sus redes sociales. Márquez sigue manteniendo ese peculiar sentido del humor que tanto le caracteriza, pese a que en su rostro se puede observar que no se encuentra en el mejor momento: “Pues señores… Este es el plan de vida: cabestrillo, banco, tomando el poco sol que sale. ¡Ah! Importante, este es el compañero de fatigas, Stitch, que no hace ni caso. Bueno, no pasa nada, que estoy bien, estoy bien. La cara ésta de hecho polvo sin peinar (se debe a) que: con una mano no se me peinar y dos, como Tutankamon no sé dormir ahí tieso como un palo en la cama”

El vigente campeón del mundo de MotoGP continuaba agradeciendo el apoyo recibido en los últimos días y destacando que ya está pensando en volver a subirse a una moto: “Así que nada va, fuera coñas, estamos bien, en casa ya. Os quería agradecer todos los mensajes de apoyo, todos los ánimos y regalitos que me han llegado a casa. Así que nada, volveremos pronto y más fuertes. Un abrazo”.

Tags: motogp, marc márquez.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.