Foto: MCN
![]() @todocircuitoweb | Google+ |
KTM ya está trabajando en la nueva generación de la RC 390, un modelo que llegará en el año 2020 totalmente adaptado a la normativa Euro5 con importantes cambios a nivel estético y también de parte ciclo para mejorar su rendimiento en el competido Mundial de Supersport 300.
Las fotos publicadas por MCN muestran lo que parece ser una 'mula' de la RC390 aprovechando el motor y el chasis del modelo actual. El cambio más llamativo está en su careando, que crece en dimensiones de forma notable, incluyendo la gran pantalla delantera, que se extiende por todo el frontal cubriendo incluso su nuevo doble faro con tecnología LED.
Con estos cambios, KTM parece estar dispuesta a sacrificar parte del ADN racing del modelo actual para ofrecer una moto más cómoda -fíjate en los semimanillares, ahora más elevados- y más amable con el piloto. El depósito también cambia sus formas, quizás para incrementar la poca capacidad del modelo actual, que cuenta con un depósito de sólo 10 litros.
Foto: MCN
En lo que respecta al motor, todo apunta a que seguirá conservando su esquema monocilíndrico, introduciendo cambios para cumplir con la Euro5 y, ya de paso, ganar algún caballo extra respecto a los 43 cv que ofrece el modelo 2018 (todavía hay margen hasta los 47 cv de límite para el carnet A2).
Las imágenes filtradas por MCN no sirven para adelantar muchos más detalles. Lo que está claro es que en Mattighofen ya trabajan sin descanso en la nueva generación de su pequeña deportiva, y no será hasta finales de 2019 (quizás en el EICMA) cuando veremos sus formas definitivas.