![]() @todocircuitoweb | Google+ |

Puede parecer un milagro, pero no lo es. Tito Rabat ya ha dado sus primeros pasos 24 horas después de pasar por quirófano en el Hospital de Coventry como consecuencia de la grave lesión que el piloto barcelonés sufrió durante la parte final del FP4 del Gran Premio de Gran Bretaña, cuando recibió el impacto directo de la Honda de Franco Morbidelli sobre la escapatoria de la curva número siete de Silverstone.
La gravedad de las lesiones que sufrió Tito en su pierna derecha obligó a los médicos a intervenir al español esa misma tarde para fijarle las múltiples fracturas que había sufrido en su fémur, tibia y peroné, una de ellas de carácter abierto.
Tras la operación, que fue todo un éxito, Rabat permaneció varias horas sedado en la UCI del Hospital de Coventry. El mismo domingo por la tarde, el piloto del Reale Avintia dio sus primeros pasos con la ayuda de un andador, una auténtica demostración de la fuerza de volvuntad que tiene Rabat en su interior.
Su padre, a su lado desde el primer momento del accidente, tomó varias fotografías de Tito andando por primera vez tras la cirugía, unas imágenes que posteriormente ha difundido SKY Sport. En ellas se puede apreciar la hinchazón que presenta la pierna derecha del piloto de MotoGP como consecuencia de la operación y de las lesiones que ha sufrido.
En principio, Rabat permanecerá ingresado en el Hospital de Coventry hasta el próximo jueves. A partir de ese día volará de regreso a España para iniciar su recuperación bajo la supervisión del equipo médico de la Clínica Dexeus, en Barcelona. Hasta la fecha, el Reale Avintia todavía no ha adelantado el plazo de recuperación de su piloto, que se prevé largo a tenor de las lesiones que sufre en su pierna derecha.