NOTICIAS

Alex Barros: subcampeón de Brasil y doblete en Interlagos a sus 48 años

Publicado el 06/12/2018 en Otros Campeonatos

/ALEXBARROS.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Alex Barros ha demostrado que la vieja guardia sigue dando guerra. A sus 48 años, el piloto de Sao Paulo se ha proclamado subcampeón brasileño de Superbikes por detrás de Eric Granado, un piloto 26 años más joven que Barros que este año ha arrasado en el campeonato nacional sumando un total de siete victorias a los mandos de su Honda CBR 1000 RR SP2.

La última ronda del Campeonato Brasileño de Superbikes se celebró este pasado fin de semana en el mítico circuito de Interlagos, una cita a la que Barros llegaba en segunda posición en la general con sólo cuatro puntos de ventaja sobre Pedro Sampaio y Maximiliano Gerrardo, con Granado ya coronado campeón en la cita previa celebrada en Londrina.

Barros sabía que tenía que brillar en Interlagos si quería apuntarse el subcampeonato, y para ello nada mejor que firmar un doblete de victorias a los mandos de su BMW S1000RR en las dos carreras del fin de semana. En la primera, el veterano ex-piloto de 500 logró imponerse a Granado en un intenso mano a mano que no se decidió hasta el banderazo a cuadros en una carrera que se vio interrumpida en su ecuador tras la caída de un piloto cuya moto se quedó parada en mitad de la pista.

La segunda carrera también estuvo interrumpida por bandera roja, aunque en esta ocasión fue por culpa de la lluvia. Durante la reanudación, Eric Granado sufrió un problema en la transmisión de su Honda durante la vuelta de formación que no le permitió salir a la carrera, dejándole la victoria en bandeja a Barros, que no tuvo rival en pista y logró su segundo triunfo del fin de semana, el tercero de la temporada.

alex barros

"En la primera carrera luché contra Eric hasta el final por la victoria, pero la segunda fue muy extraña, con la climatología como protagonista", dijo Barros tras consolidar el subcampeonato. "También se vio interrumpida, paramos y luego tomé la decisión correcta de salir con slicks. Dos buenos resultados para terminar el año", añadió Barros, que logró brillar en Interlagos a pesar de arrastrar una lesión el hombro y de haberse enfrentado a un cuadro de viruela durante la semana pasada.

Leer también: Troy Bayliss lo ha vuelto a hacer, ¡gana en Phillip Island y acaba 3º en el ASBK!

Aquí puedes ver los vídeos de las dos últimas carreras de la temporada del Campeonato Brasileño de Velocidad:

 

Tags: alex barros, brasil, eric granado.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.