NOTICIAS

Álex Márquez: "El motor Triumph Moto2 es bastante diferente al anterior"

Publicado el 26/11/2018 en Mundial de Motociclismo

alex marquez

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+
xlmoto

Álex Márquez y su nuevo compañero en el Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Xavi Vierge, han demostrado su potencial de cara al renovado Campeonato del Mundo de Moto2, a pesar de la lluvia que ha caído en Jerez durante los tres días de test.

La condiciones de la pista con lluvia, parches de humedad y en seco han sido un buen escenario para que Márquez y Vierge hayan llevado al límite el nuevo motor tricilíndrico de Triumph y la última evolución del chasis Kalex con el que competirán en 2019.

Cuando el trazado de 4,4 kilómetros ha estado seco, Márquez y Vierge han marcado tiempos rápidos y constantes, con los que la dupla del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS ha terminado entre los diez más rápidos en la tabla de tiempos. Además, han trabajado en encontrar una base en los reglajes de la moto y adaptar su estilo de pilotaje para sacar el máximo partido de la superior potencia y mayor par motor del motor Triumph.

El 1’41.901 del segundo día, deja a Álex Márquez tercero en la combinada de tiempos y con la moral muy alta, además ha terminado a tan sólo tres décimas de segundo del más rápido en estas pruebas.

"Esta mañana el circuito estaba mojado y nos ha dado una buena oportunidad de trabajar en la puesta a punto del motor Triumph en esas condiciones, porque es bastante diferente del anterior motor que usábamos en Moto2", cuenta Márquez. "Era importante dar información al equipo de cómo se siente y cómo se comporta la moto en mojado. Luego, con condiciones mixtas, era muy complicado trabajar para sacar buenas coclusiones y los tiempos no han sido muy rápidos; estamos aquí para aprender y no tomar riesgos. Hemos demostrado en el segundo día que somos rápidos en seco y también hoy con el asfalto completamente mojado he sido competitivo, así que, en general, el test ha sido un éxito. También me he encontrado de maravilla con el nuevo equipo y eso era importante. Sólo hemos completado un test, pero estoy emocionado con la nueva era en Moto2 y con lo que puedo conseguir junto al Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS".

xavi vierge

El esperado debut de Xavi Vierge con el Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS ha terminado con el catalán en décima posición en un test muy apretado, en el que los trece primeros han acabado en menos de un segundo. El mejor tiempo de Vierge en 1’42.305 le ha dejado a tan sólo una décima de segundo del sexto más rápido.

"Hoy la lluvia también nos ha brindado una oportunidad perfecta para probar el nuevo motor Triumph en mojado y hemos podido trabajar en los reglajes y comprender cómo funciona la moto en estas condiciones", comenta Vierge. "Ahora nos vamos al parón invernal conociendo cómo funciona esta moto tanto en seco como en mojado y por eso estoy muy contento. Mi ritmo en mojado y en seco ha sido fuerte, lo que me da confianza por haber encontrado ya un buen camino con la nueva moto". 

Respecto a su nuevo equipo, Vierge explica que "desde el primer momento he tenido buenísimas sensaciones trabajando con el Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS estos tres días. Todo el mundo me ha recibido bien y, formar parte de este equipo, es una sensación increíble. Es un placer para mí estar en este equipo y nos hemos adaptado al nuevo proyecto muy bien. Ahora es hora de volver a casa y descansar un poco pero, ya estoy pensando en volver a subirme a la moto en 2019 y trabajar duro para ser lo más competitivo posible en la primera carrera en Qatar".

xavi vierge

Tags: alex marquez, moto2, triumph.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.