![]() @todocircuitoweb | Google+ |

Troy Corser está decepcionado tras haber sido rechazado por varios equipos mundialistas con los que había mantenido conversaciones para disputar en 2019 la primera edición del mundial de motos eléctricas MotoE. El bicampeón del Mundo de Superbikes tenía mucha ilusión por volver a la escena mundialista a sus 47 años en una disciplina totalmente nueva que está llamada a ser el futuro del motociclismo de competición.
Corser estaba convencido de que, a pesar de su edad, podía ser uno de los grandes atractivos de MotoE por su carisma, su veteranía y su particular estilo de pilotaje. Físicamente está al 100% -imparte decenas de cursos a lo largo del año en su escuela The Race Academy-, no necesita un sueldo abultado -acumuló varios contratos millonarios en el WSBK con Ducati, BMW y Petronas-, y además tiene una disponibilidad total para participar en las cinco carreras programadas para 2019 en la categoría de MotoE.
Sin embargo, durante las conversaciones que mantuvo con varios equipos del campeonato, surgió algo que Corser no esperaba: "Hablé con [Aki] Ajo, Pons y Gresini, todos querían que pusiera dinero y aplazaron su decisión para el final de la gira asiática. Durante el fin de semana de Phillip Island contacté con los tres equipos, pero todos los asientos estaban ocupados", lamenta Corser en declaraciones a Speedweek.com.
Si algo tenía claro el piloto australiano es que, a su edad, y a pesar de que su economía está más que saneada, no estaba dispuesto a poner un solo dólar australiano para volver a subirse a una moto de carreras: "Desde el principio le dije al jefe de IRTA, Mike Trimy, y al director de MotoE, Nicolas Goubert 'No voy a pagar nada, quiero ganar dinero cuando corro'. Ya soy demasiado viejo como para pagar por correr".
Leer también: Sete Gibernau: "La MotoE es más divertida de lo que me podía imaginar"
El piloto de Wollongong no cree que su edad haya sido un impedimento a la hora de encontrar un asiento en MotoE, y pone de ejemplo a Sete Gibernau, que correrá con la Energica del Pons Racing a sus 46 años: "Estoy tan en forma como cuando tenía 30 años. Estoy decepcionado por estas negativas. Niki Tuuli va a correr con Ajo, estoy seguro de que aportará dinero. Esa nunca fue una opción para mí. En cuanto a mi edad, Sete Gibernau ha firmado con Pons y sólo es un año más joven que yo".
El Mundial de MotoE arrancará oficialmente el próximo 5 de mayo en nuestro país, con motivo del Gran Premio de España de MotoGP. Antes, los días 12, 13 y 14 de marzo, se celebrará un nuevo test oficial al que acudirán los 18 pilotos inscritos en el campeonato, cuatro de ellos españoles.