![]() @todocircuitoweb | Google+ |

El Ángel Nieto Team ha vivido un estreno positivo de la categoría MotoE con las tres primeras jornadas de pruebas en el circuito de Jerez. El valenciano Nico Terol ha concluido el test con una décima posición en la última jornada de pruebas con la MotoE.
Terol se ha quedado a menos de un segundo de la cabeza en la primera sesión del día en mojado, pero en condiciones semihúmedas no ha podido repetir las mismas sensaciones. En la combinada de los tres días, el español ocupa la 17ª posición a 3.5 segundos del piloto más rápido de los tres días, Bradley Smith.
"Por la mañana hemos terminado a un segundo de la cabeza en agua y con buenas sensaciones", cuenta Terol. "Pero luego, con la pista medio húmeda no hemos rodado como me esperaba, porque no hemos podido dar el máximo por las condiciones de la pista. Lo bueno es que vamos a seguir trabajando sin parar durante este invierno para llegar preparados al siguiente test".
El sábado, Nio Terol sí pudo rodar con la pista de Jerez en buenas condiciones: "Todavía no conozco del todo la moto y no la he podido exprimir al máximo, porque en la primera sesión del día [sábado] no nos funcionaba correctamente el freno motor y no podía pilotar bien, además de que había parches de agua todavía en la pista. En la segunda tanda hemos tenido condiciones de agua y salíamos con la puesta a punto de seco. Hemos rodado para seguir recabando sensaciones, pero en mi última vuelta lanzada se me ha bloqueado la rueda y me he ido recto. Me quedo con la incertidumbre de qué podría haber pasado".
Su compañera de equipo María Herrera ha completado el último día de pruebas con una marca de 2:06.860 en condiciones de lluvia. La piloto española, que completó una decena de vueltas el domingo, ha detectado junto con su equipo técnico que deberán adaptar la posición de los manillares o las estriberas para poder pilotar de forma más cómoda y dar el máximo en la próxima temporada.
"En este último día de pruebas antes del parón invernal he tenido mejores sensaciones que ayer, pero hemos estado viendo que deberemos adaptar por ejemplo los manillares o las estriberas para que pueda adoptar una posición más cómoda, porque hasta ahora no lo he conseguido. En marzo, cuando volvamos a la pista, ya tendremos la moto a nuestro gusto", finaliza María.
Nico Terol y María Herrera volverán a subirse a la Enegica EGO Corsa de MotoE del 12 al 14 de marzo, con motivo del primer test oficial de 2019 en el Circuito de Jerez.