![]() @todocircuitoweb | Google+ |

La tercera y última jornada de test MotoE celebrada este domingo en el Circuito de Jerez estuvo condicionada por el viento y por la lluvia, unas condiciones que impidieron a los pilotos de las MotoGP eléctricas mejorar los cronos que habían establecido el sábado con la pista andaluza totalmente seca.
El francés Mike Di Meglio (EG 0.0 Marc VDS) fue el que se adaptó mejor al complicado asfalto de Jerez durante la última sesión del domingo, marcando un 1:52.160 sobre un asfalto que todavía presentaba muchas zonas húmedas. El británico Bradley Smith (One Energy Racing) terminaba segundo el domingo, a una décima del crono de Di Meglio, cerrando el top 3 uno de los pilotos que más rápido se han mostrado tanto en seco como en mojado, el brasileño Eric Granado (Avintia Esponsorama Racing), a poco más de dos décimas del registro de Di Meglio.
Sin embargo, haciendo caso a la combinada de los tres días, vemos que Bradley Smith se consagra como el piloto más rápido a lo largo de los tres días de test gracias al 1:50.265 que estableció en la cuarta sesión del sábado, con el asfalto en buenas condiciones. El finlanés Niki Tuuli también se ha mostrado muy competitivo sobre la Energica EGO Corsa de 160 cv y 270 kilos, acabando a tres décimas del registro de Smith, que en 2019 compaginará su trabajo como test rider para Aprilia con el de piloto del Mundial de MotoE con los colores One Energy Racing.
El top 3 de la combinada del test es para el más rápido del domingo, el francés Di Meglio, a 476 milésimas de Smith. Le siguen Matteo Casadei del Ongetta SIC58 Squadra Corse (4º +0.620), Matteo Ferrari del Trentino Gresini MotoE (5º +1.383), Eric Granado del Avintia Esponsorama Racing (6º +1.577), el francés del Tech3 E-Racing Kenny Foray (7º +1.588) y su compatriota del LCR E-Team Randy de Puniet (8º +1.641).
Respecto a los nuestros, Sete Gibernau ha demostrado seguir en un buen estado de forma. El piloto del PONS Racing ha sido el español más rápido en este primer test de MotoE con un crono de 1:52.817, a 2.5 segundos de Bradley Smith, seguido por Julián Miralles Jr. (15º +2.680) que ha estado colaborando con el equipo Avintia para desarrollar la Energica que pilotará Xavier Simeon en 2019.
Nico Terol, otro piloto que abandona su retiro para volver a enfundarse el mono en el equipo Angel Nieto Team, acababa 17º a 3.5 segundos, mientras que su compañera María Herrera finalizaba 18ª a más de 10 segundos. María no ha tenido la oportunidad de rodar en este test en condiciones de seco (sólo había una moto por equipo y se la ha ido turnando con Terol), y todas sus salidas a pista han sido con neumáticos de agua y con el asfalto mojado.
El próximo test oficial MotoE tendrá lugar en este mismo circuito, Jerez, del 12 al 14 de marzo.
Test MotoE Jerez | Tiempos combinados