NOTICIAS

Sete Gibernau: "La MotoE es más divertida de lo que me podía imaginar"

Publicado el 26/11/2018 en Mundial de Motociclismo

/sete-gibernau-MotoE-test-2.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+
xlmoto

La nueva categoría de MotoE ha dado su pistoletazo de salida con los primeros test en el Circuito de Jerez con tres jornadas de entrenamientos que han estado condicionadas por la meteorología, especialmente el domingo, con mucho viento y una lluvia que no ha permitido a los pilotos disfrutar de condiciones 100% de seco.

Tras el anuncio de su vuelta a la competición, Sete Gibernau volvió a subirse a una moto de competición el pasado viernes. El piloto del PONS Racing ha conocido a su nuevo equipo técnico y valora muy positivamente esta primera toma de contacto con la moto Energica. Las sensaciones encima de la moto han sido muy buenas, divirtiéndose y disfrutando otra vez, si bien es cierto que ha notado la falta de ritmo de competición, normal tras tanto tiempo de inactividad al máximo nivel (su última carrera en MotoGP fue en 2009).

Tras los tres días de test el balance que hace el piloto y el equipo es positivo. Gibernau ha rodado en tiempos rápidos y competitivos y se despide el trazado jerezano en la decimocuarta posición con un mejor registro de 1:52.817 a 2.5 segundos de Bradley Smith, conocedor del margen de mejora que hay tras este primer contacto.

sete-gibernau-MotoE-test.jpg

"Tras mucho tiempo sin subirme a una moto de competición he de decir que al inicio me he sentido un poco oxidado, cosa que es normal", comenta el piloto de 45 años. "Me cuesta conectar todos los sentidos cuando las cosas pasan rápido pero el resumen es que he disfrutado mucho, me he sentido muy a gusto con el equipo y hacía tiempo que no disfrutaba así con una moto".

"La MotoE me ha sorprendido para bien en todos los aspectos" cuenta el catalán en relación a la Energica EGO Corsa. "Es una moto más divertida de lo que me podía imaginar y, pese a que es pesada, te permite disfrutar encima de ella. Estoy muy contento con esta primera toma de contacto y estoy seguro que será una categoría en la que los tiempos van a estar muy apretados. Seguiré trabajando y preparándome para llegar mejor al siguiente test".

sete gibernau motoE

Su jefe de equipo, Sito Pons, ha explicado tras el test que "cuando decidimos entrar en esta nueva categoría sabíamos que debíamos participar y movernos también paralelamente al ritmo de esta nueva tecnología. Estamos contentos con nuestra decisión y con ganas de avanzar en este nuevo proyecto que acabamos de empezar. La primera toma de contacto de Sete con la MotoE y el equipo ha sido más que positiva. En el momento en el que elegimos a Sete sabíamos que podía ir rápido y hemos visto que no nos equivocábamos, y él el primero. Las sensaciones que ha tenido encima de la moto han sido muy buenas y hemos centrado el trabajo en la búsqueda del feeling con esta nueva moto y tecnología Sete ya se ha situado en los tiempos competitivos de la categoría, que estará muy apretada e igualada".

Gibernau seguirá con su preparación y los próximos test están programados para los días 12, 13 y 14 de marzo de 2019 también en el Circuito de Jerez.

Tags: Sete Gibernau, motoE, pons racing.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.