NOTICIAS

(Vídeo) Espectacular vuelta de Alessandro Valia a rueda de Chaz Davies en Jerez con la Panigale V4R

Publicado el 05/12/2018 en Mundial de SBK

panigale-v4r-onboard.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Durante el último test privado del WSBK y WSSP celebrado en el Circuito de Jerez la semana pasada, había un piloto infiltrado que no formaba parte de ningún equipo de Superbikes ni de Supersport. Se trataba de Alessandro Valia, un veterano piloto italiano responsable de desarrollar en calle y en pista todos los modelos que Ducati va lanzando al mercado, desde la nueva Panigale V4 hasta modelos de corte menos deportivo como la gama Multistrada o la sport-cruiser Diavel.

Valia acudió hasta el Circuito de Jerez para ayudar al staff de Ducati a poner a punto la flota de Panigales V4 R que la marca italiana había llevado hasta el trazado andaluz de cara a la presentación a la prensa que se llevó a cabo durante la jornada del viernes, donde un selecto grupo de periodistas especializados tuvo la oportunidad de probar la última bestia de cuatro cilindros y 221 cv de potencia de la factoria italiana.

Aprovechando su presencia en Jerez, Ducati montó una cámara GoPro en una de las motos con las que estuvo rodando Valia para grabar un espectacular vídeo onboard a rueda de Chaz Davies, que se prestó a reducir su ritmo habitual en este circuito (su mejor tiempo fue de 1:39.852) para hacer las veces de 'liebre' para Valia.

Muchos se sorprendieron al término de la última jornada de entrenamientos celebrada el pasado miércoles cuando comprobaron que el probador de Ducati había parado el crono en 1:44.882 con una Panigale V4 R totalmente de serie, sin la preparación WSBK que sí montan las V4 R que utilizaron Álvaro Bautista y Chaz Davies. 

panigale v4R

Teniendo en cuentra que el talaverano fue el más rápido del equipo Aruba.it Racing con un 1:39.845, sorprende que la brecha con la Panigale V4 R de serie de Valia sea de sólo cinco segundos, lo que da a entender el colosal trabajo que Ducati ha realizado con su nueva y prometedora Superbike de cuatro cilindros.

Leer tambiénDe vuelta a sus orígenes: la Ducati Panigale V4 R montará embrague en seco

Aquí puedes el vídeo con la vuelta completa:

Tags: Alessandro Valia, chaz davies, circuito de jerez, ducati, ducati panigale v4 R.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.